web analytics
miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » ARENA continúa protección de Paco Flores
ARENA continúa protección de Paco Flores

ARENA continúa protección de Paco Flores

@elder_gomez_2

La opositora ARENA continúa con la protección al ex presidente Francisco Flores, remedy buscado por la justicia salvadoreña y la INTERPOL por la comisión de varios presuntos delitos, find entre ellos el de “enriquecimiento ilícito”.

Flores “no ha sido expulsado (de ARENA) por una razón, queremos dar un ejemplo de que la Constitución tiene valor y no son palabras que se las lleva el viento… La Constitución dice que usted y yo somos inocentes hasta no ser vencidos y oídos en juicio”, declaró el parlamentario de ARENA, Mario Valiente.

“Cuando eso se dé, supongo yo, yo no estoy en el COENA (Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA), él (Flores) será expulsado”, subrayó el parlamentario al ser cuestionado por periodistas sobre la situación del ex mandatario en el interior de esa formación política de derecha.

El ex mandatario fue presidente de ARENA y, hasta poco antes del 9 de marzo pasado, día de las elecciones presidenciales, fue protegido por la alta dirigencia de ese instituto político, principalmente por el candidato presidencial y ahora alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de quien fue su asesor en la campaña electoral.

Flores es investigado por autoridades estadounidenses que hace casi 10 años enviaron a sus homólogas salvadoreñas un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) contra el ex mandatario por una transacción económica de $10 millones que realizó en un banco, ahora cerrado, propiedad de un magnate salvadoreño que tuvo su sede en Miami.

Además, una comisión legislativa ha determinado de manera preliminar que el ex mandatario, cuyo paradero certero se desconoce, se habría apropiado de más de $ 85 millones de donativos taiwaneses entregados de manera personal al ex gobernante.

La INTERPOL ha emitido este miércoles difusión roja contra el ex mandatario, quien en enero pasado asistió a una cita con los miembros de la comisión legislativa, período desde el cual su paradero es desconocido.

Sin embargo, Valiente aseguró que “ni nos vamos a meter” en el proceso legal abierto por la Fiscalía contra el ex mandatario, a quien, además del presunto delito de “enriquecimiento ilícito”, se le acusa del de “peculado” y el de “desobediencia a particulares”.

No obstante, el parlamentario reconoció que las acciones de presunta corrupción que habría cometido el ex gobernante ”sí (son un problema) para ARENA, porque fue su presidente”.

“En ese sentido – agregó el parlamentario -, sí algún nivel de responsabilidad hubo (por parte de ARENA), porque lo escogimos como candidato y (también es) responsabilidad de la mayoría del pueblo que votó por él. Todos tenemos algún grado de responsabilidad”.

Además cuestionó el escándalo que ha armado la orden de aprehensión contra el ex presidente Flores, porque la gente “quiere sacar sangre de las piedras”.

Valiente, sin embargo, dijo que espera que el caso del ex mandatario “ojalá sea un precedente para que otros que han sido presidentes, no abusen.

Elección presidente CCR

Diputados de la Asamblea Legislativa deberán escoger de entre 73 postulados al nuevo presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), tras recibir informes de diversas instituciones sobre la probidad de los aspirantes, incluido el actual titular, Rosalío Tóchez.

“Tenemos que clasificar eso… para luego ver los (candidatos) que sí cumplen lo que la ley ordena”, explicó la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, quien recordó que “lo más importante es que debe quedar la persona más idónea para el cargo”. La parlamentaria adelantó que los aspirantes al puesto de presidente de la CCR serán sometidos a audiencias para ser entrevistados por los legisladores, luego de recibir informes personales de los postulados de instituciones como la Procuraduría General y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), entre otras. Calderón de Escalón aseguró que el futuro presidente de la CCR “no puede ser de las estructuras de un partido (político), porque entonces estará al servicio de un partido político”.

Sobre el actual presidente de la CCR, la parlamentaria adelantó que su situación será analizada por los diputados, “porque hay denuncias de violentar los derechos humanos, por lo que será investigado”.

Calderón de Escalón dijo que el actual presidente de la CCR concluirá sus funciones el próximo 28 de mayo, aunque el resto de magistrados de la contraloría salvadoreña culminarán sus labores en junio venidero.

Además, dijo que falta reformar la ley de la institución contralora, “porque queremos dar un salto de calidad en la institucionalidad del ente fiscalizador de los fondos del pueblo salvadoreño”.

4 Comentarios

  1. ARENEROS BIEN SABEN QUE EL NEGRO FLORES DIRA NOMBRES DE LOS DESTINATARIOS .NOMBRES DE ALGUNOS MUERTOS DE HAMBRE Y MUERTAS DE HAMBRE Y LUCHARAN HASTA EL TOPE {{EL CHACAL ESTA ACORRALADO Y DARA NOMBRES .Y ENTRE ELLOS ESTA .TATA TATA ECHA LA PATA PERIQUITO TE COLOCAREMOS LAS ESPOSAS

  2. ELLOS cuando estubieron en el Gbno. firmaron un acuerdo en la ONU en contra de la CORRUPCION….recordemos!!!!!!es fragante problema para esta gente EL NO RECONOCER que peres flores su HONORABLE Ex-
    presidente para los arenosos hoy sea profugo de las autoridades del pais y porque sr. diputado
    arenoso talvez podra leer: el GAFI(Grupo de accion Financiera de E.U) realizo una INVESTIGA
    CION contra peres por ser un sr.politico y esta OFICINA INVESTIGA CASOS DE LAVADO DE DINERO Y POSECION DE ACTIVOS EN LAS PERSONAS Y A PERES FLORES ELLOS LE APLICARON EL (12 GAFI) de igual MANERA LA UIF PIDIO QUE SE INVESTIGARA A peres flores TAMBIEN ELLOS TENDRAN SUS RAZONES TAMBIEN Y ES PORQUE LLOS INVESTIGARON LA TRANSACCION DE $10 MILLONES PORQUE ENCONTRARON QUE ESTA TIENE TODA LA MATIZ DE LAVADO DE DINERO Y ES UNA ACCION DE TIPO PENAL. RECORDEMOS QUE TAMBIEN EL (ROS) SE LO APLICARON A peres flores PORQUE VIERON QUE ESTE SR. ENVIO CHEQUES AL iNTERNATIONAL BANK OF MIAMI
    POR CANTIDADES MILLONARIAS .POR IGUAL HA INTERVENIDO EL IRS (SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DE E.U) EN EL CASO como se puede establecer si sus amigos de partido lo consideran limpio de toda acusacion es su opinion particular pero talvez para todos estos ORGANISMOS DE INVESTIGACION AMERICANA LO INVESTIGAN Y ASI SEGURO PIDIERON COLABORACION CON NUESTRO GOBIERNO ACTUAL Y PASARON LA INFORNACION QUE SIRVA PARA ACUSARLO EN EL PAIS POR LOS CARGOS DE APROPIACION DE DINERO PARA LA COOPERACION AL PAIS DADA POR TAIWAN QUE YA ES CONOCIDA POR LA POBLACION EN GENERAL ,nadie lo anda buscando por ser politico aqui en el Pais vease que hasta en eso ha mentido el sr.peres flores.

  3. Partida de corruptos y narcos.Como lo van a expulsar si es uno de los que fomentaron sus modus operandis de sinverguenzas.

  4. Es que todos los areneros son cortados con la misma tijera. Sinvergüenzas elevados al cubo. No lo pueden expulsar pues aún no le ha entregado los costalitos a algunos.

A %d blogueros les gusta esto: