Página de inicio » Nacionales » ARENA continúa con sus acusaciones de fraude

ARENA continúa con sus acusaciones de fraude

@GloriaCo Latino

Jorge Velado, here presidente del COENA, cialis sale afirmó que la supuesta movilización de diez mil personas vigilantes suplentes del partido FMLN,  el 9 de marzo, para que votara “doble” , linda con el Crimen Organizado.

Luego, que el Tribunal Supremo Electoral culminara el escrutinio definitivo que ratificó el triunfo del partido FMLN (50.11%) al partido ARENA (49.89%),afirmó que no dejarán de denunciar que el triunfo les  fue arrebatado por un fraude electoral.

“Esta mañana (ayer) hemos venido a presentar a la Fiscalía un aviso, de algo que le hicimos conocer al Fiscal Luis Martínez , descubrimos la hoja de ruta que utilizó el FMLN para generar el voto doble para que las personas que cuidaban las urnas el día 9 de marzo, usarán dos DUIs,  uno para votar en la urna que cuidaban y otro en la urna que les correspondía votar en su lugar de residencia”, informó.

El líder tricolor señaló que este caso era un delito, por lo tanto, solicitaban al Fiscal General, Luis Martínez, realizar las investigaciones pertinentes. “Esto, a nuestro criterio, es Crimen Organizado, se han puesto de acuerdo un grupo grande de gente dirigidos supuestamente por el FMLN, presentamos un número de casos y no voy a dar nombres porque hay que proteger a las personas (testigos)”, afirmó

Asimismo, adelantó que sumarán algunos días otros tipos de denuncia, relacionadas a la utilización de personas que no estaban capacitadas para votar el pasado 9 de marzo.

“Me refiero en estos casos a reos condenados, pero eso en su momento lo haremos saber, para la presentación de las pruebas”, argumentó.

Al cuestionarle cuáles eran sus pruebas explicó, que todo esto se encontraba documentado dentro  de las urnas, donde se podía corroborar la doble votación.

“Podríamos ver la firma o huella en el padrón de la urna, por eso pedimos al Fiscal, la apertura del cien por ciento de las urnas y se puede hacer la prueba cruzando la información”, dijo.

No obstante, que el Fiscal Luis Martínez declaró recientemente que no “hay prueba de fraude”, Velado insistió en la apertura de todas las  urnas, pese a que han sido revisadas por la Junta Receptora de Votos,  en el conteo inicial del 9 de marzo y  la tercera en el escrutinio definitorio.

“Nosotros hacemos la petición con pruebas con la hoja de ruta que utilizó el FMLN, para hacer el doble voto, a el corresponde buscar las pruebas, están adentro de las cajas, en las papeletas, tenemos grabaciones y videos,  si no logramos esto, nos vamos a ir a la Sala de lo Constitucional (Corte Suprema de Justicia)”, reiteró.

Jorge Velado ignoró que varias misiones de observadores tanto nacionales, como internacionales  han elogiado la agilidad, transparencia y legalidad con que se desarrollaron los comicios presidenciales de segunda vuelta, del domingo 9 de marzo.

El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador (ONU) expresó su confianza en el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y entidades nacionales encargadas de administrar el proceso, verificar su correcto funcionamiento y resolver cualquier diferencia.

Asimismo, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su satisfacción por la tranquilidad y espíritu cívico demostrado durante las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

En cuanto a la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) felicitaron también, el ejercicio electoral, al que se unió la vocera del Departamento de los Estados Unidos, Jean Psaki, quien felicito al pueblo salvadoreño por ejercer su derecho democrático en las elecciones libres y pacificas.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …