Página de inicio » Nacionales » ARENA a elecciones internas en medio de tensión por presidencia del COENA
Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA y posible candidato a la presidencia del COENA. Foto Diario Co Latino

ARENA a elecciones internas en medio de tensión por presidencia del COENA

@elder_gomez_2

Si me postulo, ambulance gano”, ambulance afirmó Ernesto Muyshondt, actual diputado por la opositora ARENA, uno de los potenciales candidatos a ocupar la presidencia de ese partido político, en unas tensas elecciones internas previstas para el 20 de septiembre próximo, y en las que ha confirmado su participación para la reelección su actual presidente, Jorge Velado.

Muyshondt sería el principal rival de Velado, quien ha manifestado de manera pública su deseo de seguir al frente de esa formación política, fundada el 30 de septiembre de 1981 por el desaparecido Mayor del ejército, Roberto d´Aubuisson, creador de los Escuadrones de la Muerte y responsable intelectual del magnicidio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, según la Comisión de la Verdad.

El legislador mantiene en vilo el ambiente interno de ARENA al no

afirmar ni desmentir si se postulará como aspirante a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), máximo organismo de dirección de esa formación política de derecha. “Yo diría de que hay una muy buena posibilidad de que logremos un acuerdo con Jorge, de integrar ambos la misma planilla”, respondió Muyshondt, al ser preguntado por periodistas si desistía de sus intenciones de postularse como candidato a la presidencia de ARENA.

Muyshondt y Velado sostuvieron la semana pasada una reunión informal en la Plaza de las Banderas, de la Asamblea Legislativa, para hablar del tema, reveló el mismo Velado, aunque un día antes ambos se encontraron en un pasillo del congreso, cuando Muyshondt era entrevistado por periodistas, y Velado ingresaba al parlamento.

Al concluir la entrevista con los periodistas, Muyshondt subió por las escalares y Velado quedó a la espera del ascensor exclusivo para los legisladores, sin siquiera saludarse ni mirarse.

“Si me postulo, gano”, exclamó Muyshondt, cuando Diario Co Latino le preguntó en la pasada Sesión Plenaria si había posibilidades de que se lanzara como candidato a la presidencia de ARENA.

El legislador goza del apoyo de la nueva bancada joven de ARENA en el congreso salvadoreño, y de otros sectores políticos de ese partido político.

Velado reveló que el Reglamento Interno para las internas de ARENA fue entregado la semana pasada, aunque la también fundadora de ese partido político, Gloria Salguero Gross, en una entrevista televisiva, había pedido a los actuales miembros del COENA apartarse de la elaboración de ese documento, por estar “influenciados”.

Salguero Gross, también ex presidenta del congreso salvadoreño, recomendó que el Reglamento Interno, elaborado por la Comisión Política de ARENA, debería ser elaborado por representantes de los ocho Sectores que lo conforman para dar “transparencia” a la votación.

Velado aseguró también que el nuevo Reglamento para las elecciones internas de ARENA del 20 de septiembre próximo, “no dice absolutamente nada” sobre si los nuevos miembros del COENA deban o no ostentar cargos públicos.

“Sería un error grandísimo – le refutó Muyshondt a Velado -, si se excluye de la dirigencia (a) los que tenemos cargos de elección popular, ningún partido político del mundo lo hace”, dijo.

“Vamos nosotros dos, pero no puedo dar detalle de los puestos”, aseguró Velado, al anunciar que junto a Muyshondt integrarán una misma planilla.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …