Página de inicio » Deportes » Arde el sótano
Águila enfrentará mañana a Isidro Metapán, por la jornada 19 del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Arde el sótano

Santiago Leiva
@Santileij

El duelo de mañana entre Águila e Isidro Metapán, sobre el césped del migueleño “Juan Francisco Barraza”, es quizá el más condimentado de la jornada 19, pero el sótano del Apertura 2017 arderá esta noche.

El póker de sotaneros verán acción hoy a partir de las seis de la tarde y la distancia es tan corta que cualquiera que no sume podría adueñarse del oscuro calabozo. Así está de complicado el panorama para equipos como Dragón, Sonsonate, Firpo y Chalatenango.

No obstante, los toros serán los encargados de abrir la cartelera esta tarde-noche. Los usulutecos recibirán a las 6:00 p.m. a FAS en el “Sergio Torres Rivera” (La Caldera del Diablo).

Los manudos, que registran 17 puntos, necesitan del triunfo para alejarse de los últimos lugares y, de paso, meterse a la pelea por uno de los boletos a los cuartos de final.

Los tigrillos, en cambio, están en zona privilegiada, pero tras el empate de la fecha anterior se les escapó Santa Tecla y ahora marchan en el tercer puesto.

Media hora más tarde, 6:30 p.m., Chalatenango recibirá al Dragón en el estadio “Gregorio Martínez”.

Los alacranes también tienen 17 puntos y de ganar entrarían a zona de clasificación por lo que urgen de la victoria.

Eso sí, los mitológicos, que suman 15 unidades, llegan más urgidos, ya que no logran escapar del último lugar que comparten con Sonsonate.

A la misma hora, los cocoteros intentará aprovechar la localía y derrotar al bicampeón Santa Tecla en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Ahí, los tecleños tratarán de escaparse del pelotón que sigue al líder Alianza.

Fiesta Dominical

Con menos urgencias se presentan los equipos que se enfrentarán en la jornada dominical, los cuales han sido programados para las 3:00 p.m.

En la capital, Alianza, que su única presión es mantener el invicto, recibirá a los burros del Pasaquina en el estadio Cuscatlán.

En tanto, Municipal Limeño que está en el octavo puesto le hará los honores al sorprendente benjamín de la Primera División, Audaz.

El duelo entre cucheros y coyotes se disputará en el estadio “Ramón Flores Berríos” y tendrá sabor a revancha para los vicentinos que vienen de caer en casa y que también perdieron ante los mantequeros en la primera vuelta.

Águila, por su parte, buscará vengarse de los cementeros en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

El cuadro naranja perdió en su visita a Metapán y ahora con el calor de su gente intentará cobrar la deuda y meterse de lleno entre los líderes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …