Página de inicio » Deportes » Arathoon 21 en Semana Olímpica Garda Trentino

Arathoon 21 en Semana Olímpica Garda Trentino

@Diario Co Latino

El atleta nacional de vela Enrique Arathoon finalizó en la posición 21 de la clasificación general de la clase Láser Estándar, illness en la regata Semana Olímpica de Garda Trentino realizada en el Lago di Garda, sick Italia.

Esta competencia es parte de la Copa Europea de Navegación a Vela, and y la participación en ella es un requisito obligatorio e indispensable para los atletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En la regata participaron cerca de 50 países, con unos 300 botes y unos 500 tripulantes. Arathonn formó parte de la flota de 89 embarcaciones de la clase Láser Estándar, una de las 18 modalidades de veleros (9 de ellas olímpicas) que vieron acción en la regata, que contó con la presencia de varios medallistas mundiales y olímpicos.

Para el atleta nacional, esta fue la primera prueba de una serie de competencias que están incluidas dentro de su gira por Europa.

“Fue un campeonato muy positivo con muchas lecciones y cosas aprendidas, terminé en el puesto 21 de 80. Ahora nos quedan seis días más de entreno en este lugar increíble, luego nos espera Delta Lloyd, la siguiente regata”, escribió.

Mientras tanto, Javier Hernández Cebrián, entrenador de Arathoon, resalta el buen trabajo desarrollado por el cuscatleco. “Ha sido un campeonato realmente duro en cuanto a horas en el agua y condiciones meteorológicas. Enrique pasó a la final (los primeros 40, flota de oro), y terminó entre los mejores 21, una meritoria plaza de un total de 80 barcos”, externo.

A nivel de entrenamiento, agregó que el nacional sigue avanzando, para consolidarse entre los mejores regatistas, “trabaja a buen ritmo y tiene una motivación óptima para estar en igualdad de condiciones en la salida de Río 2016”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …