Página de inicio » Mundo » Arabia Saudita, dispuesta a «negociar» con Irán para mejorar relaciones

Arabia Saudita, dispuesta a «negociar» con Irán para mejorar relaciones

Riad/AFP

El ministro de Relaciones Exteriores saudí, no rx el príncipe Saud al Faisal, sildenafil afirmó este martes que su país está dispuesto a «negociar» con Irán para mejorar las relaciones bilaterales.

«Irán es un vecino, sovaldi con el que tenemos relaciones, y con el que vamos a negociar», declaró a la prensa el príncipe Saud, precisando que su país había enviado una invitación a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para que viaje a Riad.

Hasta el momento, Arabia Saudita, una potencia sunita, había ignorado los llamamientos de su vecino chiita, en particular del presidente Hasan Rohani, un moderado que desde su investidura había enviado «mensajes fraternales» a los países del Golfo.

En diciembre pasado, Rohani efectuó una visita por cuatro países de la región, pero no recibió invitación para visitar Arabia Saudita.

El martes, el príncipe Saud al Faisal impulsó un significativo cambio de rumbo con relación a Irán, con el que mantiene diferencias con relación a Siria y, también sobre su política nuclear.

«Vamos a hablar con ellos y esperamos que las divergencias, si existen, serán solucionadas en forma satisfactoria para los dos países», dijo.

«Nuestra esperanza es ver a Irán asociarse a los esfuerzos para que la región sea más segura y próspera y no un elemento de inseguridad de esta misma región», dijo el príncipe Saud.

Esta declaración coincide con una visita a Arabia Saudita del secretario de Defensa estadounidense,  Chuck Hagel, que el miércoles debe reunirse con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait).

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …