Página de inicio » Deportes » Aprueban refuerzo presupuestario para Managua 2017
La Asamblea Legislativa aprobó el refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Aprueban refuerzo presupuestario para Managua 2017

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Luego de varios días de incertidumbre, la Asamblea Legislativa por fin aprobó el refuerzo presupuestario que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) solicitó para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Los parlamentarios autorizaron que el Ministerio de Hacienda erogue 471 mil 502 dólares que serán utilizados para la compra de uniformes y hospedaje de los atletas que competirán en territorio nicaragüense del 3 al 17 de diciembre.
En total fueron 52 los diputados que votaron a favor del dictamen, y ahora, el Ministerio de Hacienda debe transferir los fondos que serán provenientes de los reintegros que ha realizado la FESFUT en ejercicios fiscales anteriores.
“Esta asignación de fondos tiene como finalidad reforzar presupuestariamente al INDES para atender gastos necesarios para la participación de atletas en diferentes eventos deportivos internacionales, que estaban programados en países de Centroamérica y Suramérica”, dijo Milena Calderón, secretaria de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.
El atraso en la autorización del refuerzo presupuestario se debió a que la Comisión de Hacienda había condicionado llevar la solicitud al pleno si Jorge Quezada, presidente del INDES, no aclaraba algunas dudas sobre las mejoras en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana.
Empero, el titular del INDES las solventó y esto ayudó a que los parlamentarios llevaran la solicitud al pleno y esta fuera aprobada.
Ahora solo falta definir cuándo el Ministerio de Hacienda erogará los fondos y que el INDES y COES se pongan de acuerdo en los gastos a cubrir en la competencias.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …