Página de inicio » Nacionales » Aprobación de bonos para Seguridad Pública cuesta arriba
La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto continua analizando la aprobación de $152 millones en bonos para reforzar la seguridad. Foto Diario Co Latino.

Aprobación de bonos para Seguridad Pública cuesta arriba

@elder_gomez_2

La aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de $ 152 millones en bonos para financiar un año el combate a las pandillas, cialis se encuentra cuesta arriba ante la negativa de la opositora ARENA de dar sus votos.

El punto fue abordado este lunes sin éxito en la seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del congreso, pills donde el legislador por ARENA, try Donato Vaquerano, dijo que el asunto será discutido, otra vez, el miércoles, durante la reunión de su fracción legislativa.

ARENA ha condicionado sus votos a la aprobación de los $ 152 millones en Títulos Valores, a la creación de un organismo contralor del manejo de los recursos, asunto que fue autorizado la semana pasada, por unanimidad, por los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión legislativa.

No obstante, pese a ello, ARENA volvió la semana pasada a condicionar sus votos al empréstito al establecimiento de pláticas bilaterales con el oficialista FMLN, las que se han realizado.

Según el parlamentario opositor, durante el tiempo que los diputados tienen de discutir el asunto – hace casi un mes -, “se han ido acercando posiciones”, y justificó que durante la reunión del lunes de la Comisión no podían decidir sobre el futuro de los bonos, porque “en este momento no hay ningún miembro de la fracción que pueda decir sí”.

Sin embargo, la presidenta de la instancia legislativa y de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, anunció que el debate por la de los $ 152 millones continuará el jueves  en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que se reunirá poco antes de iniciar la tradicional Sesión Plenaria de ese día.

La funcionaria criticó a los legisladores de ARENA por pedir en las Sesiones Plenarias “un minuto de silencio” por los policías caídos en el cumplimiento del deber, “pero no damos los votos para comprar chalecos antibalas”.

El congreso requiere de 56 votos, de los 84 diputados que lo integran, para aprobar los $ 152 millones en bonos, que serán destinados al fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Fiscalía y Centros Penales, entre otras instituciones vinculadas con la Seguridad Pública.

“Lo que esperamos son los votos de ARENA”, exclamó durante el encuentro el diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, quien también recomendó suspender la discusión del tema dentro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, “si no hay posición concluyente” por parte de los legisladores de ARENA.

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, por su parte, recordó que “todo lo que se ha pedido (por parte de ARENA), se ha cumplido”.

No obstante, Guillermo Gallegos, confió en que esta semana los legisladores puedan lograr un acuerdo para la aprobación de los $ 152 millones en bonos para el combate a las pandillas.

“Hay muchas posibilidades”, reiteró el parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), sobre de que el congreso apruebe el empréstito.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …