Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Aprendieron a nadar!
Niños de diversos centros educativos públicos aprendieron a nadar gracias al programa “Natación para Todos” del INDES. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

¡Aprendieron a nadar!

@Diegooolguzman

La piscina pedagógica del Estadio Jorge “Mágico” González fue el aula de aprendizaje donde muchos alumnos aprendieron a nadar gracias al programa “Natación Escolar”, tadalafil que realizó el Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES). Dicho programa inició en julio y llegó a su final el pasado viernes.

El programa contó con la participación de siete centros escolares públicos de San Salvador, buy viagra entre ellos: San Antonio Abad, Asociación Síndrome de Dow, Escuela de Educación Especial El Progreso, Gerardo Barrios, Centro Católico Santa Ana de Salvador, Juana López y Buena Vista de Soyapango.

Los estudiantes recibieron un diploma por su participación y demostraron ante los presentes que su aprendizaje fue el esperado al sumergirse en la piscina y nadar como si fueran peces. El presidente del INDES, Jorge Quezada, se mostró satisfecho con el

entusiasmo mostrado por los alumnos, razón que le motiva a ampliar el programa a más puntos del país.

“Cuando decidimos romper con el viejo esquema de administración de la piscina pedagógica, lo hicimos con el propósito de que los niños de las escuelas públicas tuvieran acceso. No imaginé a cuántos niños íbamos a beneficiar. El próximo año esperamos que el programa sea más amplio. No solo la piscina pedagógica o el polvorín, sino extender a ciudades como Santa Ana y San Miguel”, anunció el directivo. Además, el profesor Quezada dijo que, si bien el programa tiene como meta la recreación y masificación del deporte, no descarta que entre los alumnos participantes se encuentren a las futuras figuras de la natación de El Salvador.

“Yo sé que vamos a sacar talentos, pero hay que tener paciencia para que los niños en el futuro den lo máximo para representar al país”, aseguró el presidente del INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …