Página de inicio » Nacionales » “Apoyamos a Venezuela y condenamos la conducta de ataque de la OEA”: Carlos Ruiz
Carlos Ruiz, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino

“Apoyamos a Venezuela y condenamos la conducta de ataque de la OEA”: Carlos Ruiz

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Carlos Ruiz, diputado del FMLN, manifestó que la posición de su partido hacia Venezuela es de un total apoyo, ya que son los propios venezolanos quienes deben resolver sus problemas internos, sin injerencias extranjeras de ningún tipo.

“Por nuestra parte existe un franco y abierto apoyo hacia la República Bolivariana de Venezuela, de denuncia y condena a la conducta que han tenido un núcleo de países, particularmente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien mantiene un ataque permanente a Venezuela”, dijo Ruiz.

Para el diputado oficialista, Almagro está equivocando el papel que tiene que jugar según su cargo ya que este, no le da potestad de atacar a ningún país y con ello se adhiere a un plan bien estructurado de ataque a Venezuela diseñado por el Comando Sur de los Estados Unidos dirigido por Kurt Tidd.

“Basta con saber un poco de historia y analizar que esto no es casualidad, es algo premeditado por el jefe del comando sur de Estados Unidos, donde ha definido, delineado y además señalado abiertamente la connivencia de Luis Almagro con dicho plan”, sentenció Ruiz.

Este plan al que hace referencia el ex alcalde de Soyapango, es el llamado “Operación Venezuela Freedom 2”, que fue desclasificado recientemente y donde se detallan las estrategias de ataque a seguir contra el país suramericano.

Entre estas estrategias está el aprovechamiento, la situación de escasez de agua y alimentos para desestabilizar a Venezuela, para hacer creer que esto es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro y plantando la idea de una intervención “humanista” para mantener la paz y salvar vidas, enmascarando con ello una intervención militar.

Según el documento, las acciones serán ejecutadas por los Componentes Operacionales del Comando: el Comando de Operaciones Especiales, la Fuerza Conjunta Bravo y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur.

Para el legislador, la OEA acusa a Venezuela de algo que ellos mismos cometieron al usurpar la presidencia del Consejo Permanente, apartando del cargo a Bolivia y Haití, a quienes les asistía ese derecho y otorgándole la presidencia protempore de ese organismo a Honduras.

“Con esto se advierte que quienes están abanderando la defensa de la democracia son los que la están pisoteándola y preparando condiciones de manera desesperada para desencadenar acontecimientos dentro de Venezuela que justifiquen una posterior intervención armada de parte de Estados Unidos”, dijo el diputado.

En cuanto a los pronunciamientos por parte de la derecha del país en relación al retiro de poderes al parlamento venezolano, el diputado analiza que es un intento de homologación con la derecha mundial en su búsqueda por revertir los procesos de liberación que se han venido dando en el continente.

El funcionario, además, agregó que la derecha no se pronunció en contra de otras acciones de ese tipo llevadas a cabo en países con gobiernos de izquierda, como el golpe de estado militar a Manuel Zelaya, en Honduras, el golpe parlamentario en Paraguay y finalmente todas las acciones que llevaron a arrebatarle el poder a Dilma Rousseff, en Brasil, actos cobijados por la OEA, en los cuales la derecha mundial ha guardado silencio.

“Estos hechos han sido atribuidos a la defensa de la democracia en el continente cuando es lo contrario, queda claro que con esto la derecha no defiende la democracia, sino el dominio imperial sobre el continente que busca restaurar y restituir el neoliberalismo en América Latina”, finalizó el funcionario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …