Página de inicio » Nacionales » Aporte de la FES es fundamental para la reducción de la violencia: Oscar Ortiz
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, visita un campamento de las Fuerzas Especiales de Reacción (FES), con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones operativas de esta fuerza policial. Foto Diario Co Latino.

Aporte de la FES es fundamental para la reducción de la violencia: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

Con los primeros rayos de sol de este jueves, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, visitó un campamento de la Fuerza Especializada de Reacción (FES).

La visita oficial tenía como principal objetivo obtener un informe de primera mano sobre las condiciones operativas de la Fuerza Especializada de Reacción, entidad que ha demostrado, a través de su operatividad, ser fundamental para el combate y captura de los grupos criminales.

En la visita, el vicepresidente intercambió opiniones sobre como mejorar el impacto de las acciones, además, conversar con los elementos de la FES, que permita conocer su valoraciones y constatar su moral y disposición para continuar su labor contra grupos delictivos.

“La Fuerza está comprometida, es una Fuerza que está en primera línea, haciendo las operaciones más complejas, su aporte ha sido evidente en los resultados de la reducción de la violencia en el 2016 y lo será en el 2017”, dijo el Vicepresidente Ortiz.

De igual manera, el vice mandatario recalcó el apoyo y respaldo, como Gobierno, sobre todo, ahora que se han extendido las medidas extraordinarias un año más, por acuerdo de la Asamblea Legislativa.

“Ahora hemos venido a decirles que es importante su trabajo, vamos a cumplir la meta de tener mil hombres, que estará a nivel de la FES y FIRT, para golpear a las estructuras delincuenciales”, dijo el Vicepresidente.

El Director de la PNC, Howard Cotto, reafirmó el compromiso de la entidad policial con sus elementos, principalmente los miembros de la Fuerza Especializada, unidad que ha dado grandes golpes estratégicos a los grupos delictivos, principalmente en enfrentamientos, desarticulación de campamentos clandestinos y captura de cabecillas de pandillas.

“Este es un buen momento para hacer una valoración de la Fuerza Especializada de Reacción, lo que está pasando este año, para visualizar las proyecciones del 2017”, dijo Cotto.

Asimismo, agregó que “uno de los grandes retos no es solo la investigación del delito y la extorsión, sino ejercer el control territorial, la FES tiene un papel bien importante, en el control territorial, con el objetivo nosotros estamos claros de nuestra misión como policía y Fuerza Armada”.

El Vicepresidente, además, informó que buscarán fortalecer a la Policía Nacional Civil, como también a las unidades especializadas como la FES.

“Nos hemos comprometido para seguir fortaleciendo a la Policía, con los mejores equipos y tecnología, todo para ganar la batalla contra el crimen, estoy convencido que no será una batalla fácil, pero lo vamos a lograr”, puntualizó.

Finalmente, Cotto informó que ya es oficial el traspaso de mando de la Fuerza Especializada, que venía comandada por el Sub Comisionado Marco Tulio Lima, pero desde hoy será dirigida por el Inspector Jefe Elvis Cisneros Ascencio; como parte de los cambios para el fortalecimiento de la corporación.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …