Página de inicio » Nacionales » APDILL apoyo a la sociedad 


APDILL apoyo a la sociedad 


La comuna de Conchagua ha ejecutado varias obras a beneficio para sus habitantes, troche recientemente realizaron la colocación de la primera piedra para introducción de agua potable en la comunidad La Paz, treat en el Cantón Huisquil.

El proyecto fue pedido por la comunidad desde hace varios meses, drugstore por lo que el concejo municipal aprobó su ejecución, la cual tendrá un costlo de 170 mil dólares el cual incluye casetas para su planta de bombeo y rebombeo.

¨Tenemos tiempo de venir anhelando este proyecto, y ahora que se hace realidad, en nombre de la comunidad agradecemos al Alcalde y al concejo por este proyecto que va ser de gran beneficio para nuestra comunidad¨. Aseguro Juan Alfredo Tello Fuentes habitante de dicho sector.

En tanto el edil indico que esta es parte de una deuda que durante años tenían con el caserío, y que gracias a ello se estarán beneficiando a mas de 100 familias que tendrán agua potable durante años.

Por otro lado ejecutaron la colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de  un muro de contención y engramado de la cancha de futbol, Las Salinas del cantón Huisquil, obra que tendrá un costo de 70 mil dólares.

Con el proyecto, será construido en un periodo de tres meses, y beneficiara a más de 8 mil personas, trabajo que fomentara el sano esparcimiento entre jóvenes y adultos. Cabe destacar que se están construyendo cinco canchas de futbol playa en otro sector del municipio de las cuales cuatro de ellas tendrán iluminación.

Por su parte el jefe edilicio manifestó que este y otros proyectos corresponden a un plan de desarrollo integral creado por la comuna, que está en el marco de los programas de prevención de violencia que se llevan a cabo con entidades como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Otro de los proyectos que ha ejecutado la comuna ha sido el mantenimiento de las calles del municipio, el pasado miércoles realizaron la reparación de 3 kilómetros de calle principal de la colonia El Havillal, del cantón El Ciprés.

Además de graduar a 28 personas que participaban en un taller de panificación llevado a cabo en este mismo cantón, quienes dinamizaran la productividad del municipio y así desarrollar la su economía.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …