Página de inicio » Nacionales » APA imparte seminario en prácticas agrícolas y aplicaciones áreas

APA imparte seminario en prácticas agrícolas y aplicaciones áreas

Antonio Valencia

@Antovalf

La Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) y CopLife Latin America llevaron a cabo un seminario sobre buenas prácticas agrícolas y aplicaciones aéreas, viagra dirigido a ingenieros agrónomos, proveedores de insumos, pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves que trabajan con cinco ingenios: El Ángel, Ingenio Central Izalco, Chaparrastique, Ingenio La Cabaña y La Magdalena.

El objetivo es actualizar los conocimientos sobre los procesos agrícolas para hacerlos más eficientes y amigables con el medioambiente, y asimismo, garantizar la rentabilidad económica invirtiendo en tecnología de punta, infraestructura y optimizando la siembra tradicional y aérea.

“Si se hace una aplicación aérea de manera adecuada y correcta en las siembras, se está ayudando al cultivo y se está garantizando la protección a la salud. Si hacemos las cosas bien, no tiene por qué haber un problema”, detalló Gustavo Moreno, Director Ejecutivo de APA.

A criterio del Presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría, en la medida que todos los que conforman la cadena agrícola trabajen en conjunto y produzcan con más tecnología para controlar las plagas se puede logar “hasta un 170% de incremento en la productividad” y así garantizar el alimento para una población que está creciendo. El sector azucarero vive en constante actualización para lograr que en el país se apliquen las más óptimas prácticas agrícolas, que faciliten y contribuyan eficientemente en los resultados de siembra local.

Por su parte, el Alcalde Menéndez agradeció que gremiales como APA estén comprometidas con las buenas prácticas agrícolas y que promuevan actividades que incrementen el conocimiento de los agricultores, productores y técnicos. “Entre mejor conocimiento, hay mejor oportunidad para hacer bien las cosas”, subrayó el edil.

En El Salvador, La Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) busca asegurar una agricultura eficiente y sostenible, enfatizando el respeto hacia el medio ambiente y la salud humana. APA representa la industria de la ciencia de los cultivos, a través de 17 compañías, las cuales se dedican a investigar y desarrollar agrotecnologías que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para garantizar la seguridad alimentaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …