Página de inicio » Mundo » Anuncian homenajes a Chávez por aniversario de su muerte

Anuncian homenajes a Chávez por aniversario de su muerte

Caracas/dpa

El Gobierno venezolano anunció que el domingo arrancarán los homenajes en memoria del mandatario Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su muerte, que incluirán una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El ministro de Cultura y hermano del fallecido presidente, Adán Chávez, informó que serán diez días de actividades para recordar al «comandante eterno», con encuentros, foros y conferencias.

«Se va a instalar el domingo 5 la cumbre extraordinaria del ALBA, uno de los legados del comandante eterno y continuará el 6 y 7 de marzo con un encuentro de la red de intelectuales en defensa de la humanidad», informó en una rueda de prensa con la canciller Delcy Rodríguez.

La ministra de Exteriores dijo que en los actos participarán unos 200 invitados extranjeros de todos los continentes, que rendirán homenajes a Chávez, aunque no aclaró cuál será la asistencia de la reunión de la ALBA, formada por 12 naciones latinoamericanas.

El grupo fue creado en 2004 por Chávez y el líder cubano Fidel Castro, haciendo énfasis en la lucha contra la pobreza y contra el libre mercado.

Rodríguez dijo que entre los foros destacan un encuentro de la coordinadora de movimientos sociales.

Chávez llamó a los seguidores del Gobierno a colocar en las redes sociales la etiqueta oficial «Aquí amamos a Chávez».

«Este será un gran homenaje para seguir teniendo vivo el legado del comandante. Esta revolución (bolivariana), con un hijo de Chávez (Nicolás Maduro) dirigiendo la patria, seguirá venciendo», señaló.

Chávez murió el 5 de marzo de 2013, después de una larga lucha contra el cáncer. No pudo asumir el mandato de seis años que ganó en las elecciones de octubre de 2012.

Llegó al poder en 1999 al frente de la revolución bolivariana, tras participar en las elecciones presidenciales de 1998, siete años después de intentar un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992, como jefe de un comando de paracaidistas del Ejército.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …