Página de inicio » Nacionales » Anuncian congreso y feria tecnológica de alimentos y bebidas
El congreso y feria tecnológica de la Industria de Alimentos y Bebidas de El Salvador, será entre el 21 y 22 de septiembre, para promover la innovación y desarrollo tecnológico de la industria alimentaria del país. Foto Diario Co Latino

Anuncian congreso y feria tecnológica de alimentos y bebidas

@zorayaurbina

El congreso y feria tecnológica  de la Industria de Alimentos y Bebidas de El Salvador, find “Food&Beverege Tecnology Summit 2015”, cialis   se realizará entre el 21  y 22 de septiembre para promover la innovación y desarrollo tecnológico de la industria alimentaria del país.

El evento es organizado por el Ministerio de Economía (MINEC) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (USADES) a través de su Programa de Innovación Tecnológica, Proinnova y la Célula Sectorial de Alimentos y Bebidas.

La propuesta,  que se realiza por cuarto año consecutivo, consta de una feria de proveedores de tecnologías y un congreso de innovación donde se fomenta el intercambio de información, experiencias y un  espacio para el contacto con empresas vinculadas del sector alimentos y bebidas.
El congreso contará con la participación de  especialistas nacionales e internacionales de Brasil, Canadá, México y El Salvador, expertos en manufactura, heladería, auditorías para mejorar la gestión de riesgos, innovación en empaque y embalaje, automatización en las cadenas de alimentos y normativa internacional de la industria alimenticia, informaron fuentes de FUSADES.
La actividad cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), y está  dirigida a empresarios, estudiantes, catedráticos y público general. Los participantes presenciarán exhibiciones en tendencias en materias primas, control de calidad, laboratorios de calidad, maquinaria para la industria, empaque y embalaje.
Asimismo, se impartirán nueve ponencias magistrales y seis talleres gratuitos de innovación en alimentos y bebidas, en los temas de: Manufactura esbelta en los procesos productivos; Auditorías para la mejora en la gestión de riesgos, automatización en las cadenas de alimentos; Sistemas de impresión de empaques para la industria alimentos y bebidas, y Revisión de normas internacionales para la industria de alimentos
La asistencia es  gratis. Las personas interesadas pueden inscribirse  en el siguiente enlace: Fusades/Food&Beverege2015 o solicitar mayor información en el correo [email protected] o en los teléfonos  2248 5611, 2590 5493/96.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …