Página de inicio » Nacionales » ANSP hace historia con más de dos mil ascensos en menos de siete años: Jaime Martínez
El director de la ANSP, Jaime Martínez, entrega el diploma de graduación a uno de los 34 nuevos inspectores jefes que se graduaron ayer. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

ANSP hace historia con más de dos mil ascensos en menos de siete años: Jaime Martínez

@JoakinSalazar

Un total de 40 inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron como inspectores jefes, recipe y 35 de ellos obtuvieron su ascenso en la PNC, sale el viernes, pharmacy de parte de la Academia de Seguridad Pública. El evento fue presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Mauricio Ramírez Landaverde.

Seis mujeres y 34 hombres, ahora inspectores en jefe, formaron la graduación del Quinto Curso de Ascenso, después de un formarse en el recinto educativo durante siete meses. Este es un segundo grupo en el año, puesto que la graduación de la Cuarta promoción fue de 84 nuevos inspectores.

El Director de la ANSP, Jaime Martínez, explicó que esta graduación es satisfactoria para la institución, la cual sigue caminando para formar y dignificar la labor del agente policial en El Salvador.

“Con cada graduación se hace justicia por un rezago de 18 años que tuvo ANSP en ascenso. Este día seguimos rompiendo record en ascensos con más de 4, 908 en su historia”, explicó Martínez.

De estos, 2,480 corresponden a ascensos realizados durante las gestiones anteriores, en los 18 años anteriores, mientras que el resto 2,428 solo durante la administración de Jaime Martínez, cantidad que sigue creciendo.

“La ANSP, bajo la administración que he tenido que dirigir, hemos roto muchos record históricos, primeramente al incluir un 35% de mujeres que participan en las graduaciones, asimismo, la cantidad de policías que hemos entregado cerca de seis mil 300”, explicó. En cuanto a los ascensos, Martínez explicó que los 2, 428 agentes policiales ascendidos representan un 49% del total de ascensos realizados por la entidad, la que será superada en los siguientes meses.

Reportes de la ANSP señalan que desde el uno de junio de 2015 han ascendido un total de 936 policías en diversos cursos de ascensos realizados por la institución.

Martínez informó que para la otra semana 356 agentes del nivel básico ascenderán al grado de Cabo; además, en noviembre se espera un segundo grupo de ascenso a cabo de 361 agentes, por lo que continuará con el mecanismo de ascenso dentro de la corporación policial, apoyado por la ANSP. Para las autoridades de la ANSP,  estos ascensos se dan en cumplimiento de la misión institucional de formar de manera integral a la Policía Nacional Civil.

Howard Cotto,  Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), ascendió  a los nuevos inspectores jefes e invitó a cumplir su misión en beneficio de la población salvadoreña.

“No puedo dejar de exhortarles por que se esfuercen cada día por construir y fortalecer los lazos de credibilidad y confianza con la ciudadanía a quienes nos debemos”, dijo Cotto a los inspectores en Jefe.

La inspectora en jefe, Leticia Salinas,  agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la PNC, e instó a sus compañeros graduados para trabajar juntos por el éxito en la defensa del pueblo salvadoreño.

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, reiteró la importancia de los ascensos de los agentes policiales, sobre todo, el desarrollo profesional del agente, que abona a un mejor rendimiento de la institución policial. “Quiero reconocer a todos ustedes por el compromiso y tengan presente este acto que tenemos una sociedad que sueña por vivir en tranquilidad”, externó a los 40 inspectores graduados.

Además, el ministro los instó a ser una nueva generación de líderes y lideresas que cuiden y lleven a la institución policial a una nueva etapa que permita garantizar el honor y respeto de la institución de parte de la sociedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …