Página de inicio » Nacionales » ANSP entrega reconocimientos a personalidades y organizaciones por apoyo

ANSP entrega reconocimientos a personalidades y organizaciones por apoyo

@DiarioCoLatino

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), view entregó ayer, en el marco de la conmemoración del 22 aniversario de los Acuerdos de Paz, diplomas de reconocimiento a distintas personalidades y organizaciones que han brindado apoyo al desarrollo de la institución.

 El director de la ANSP, Jaime Martínez, aseguró que una “efeméride” tan importante como es la firma de los Acuerdos de Paz  no puede “pasar inadvertida, más si es una institución que nació de ese gran pacto”.

El titular aseguró que la entrega de reconocimientos es por el valioso aporte de los académicos, de los diplomáticos, cooperación internacional y representantes de la sociedad salvadoreña, con la institución. “Es un agradecimiento a las personalidades que a lo largo de esta presente administración, han dado un apoyo incondicional, un apoyo que ha trascendido a una relación meramente contractual, que realmente se han enamorado del trabajo de la ANSP y le han dado un aporte al desarrollo de la consolidación institucional”, explicó el titular.

Según el titular de la Academia, se entregó reconocimientos a países amigos como Japón, Estados Unidos, Brasil, Francia, España y académicos de la Universidad Francisco Gavidia, y en especial de la Universidad de El Salvador (UES), que ayudaron en los cursos de ascensos en los niveles ejecutivos y superior.

La ANSP nació después de la firma que puso fin al conflicto Armando. En marzo de 1992 se formó una misión técnica, integrada por funcionarios policiales de Estados Unidos, España y El Salvador para apoyar la elaboración del proyecto de la Academia, que sería la encargada de formar a las actuales y futuras generaciones de la seguridad pública del país.

El titular de la ANSP recordó que los inicios de la institución estuvieron marcados por el esfuerzo, ya que no se tenía local, ni personal, ni equipo mobiliario, pero las comisiones nombradas trabajaron desde un hotel que era financiado por PNUD.

“A pesar de que la Academia no poseía la infraestructura física ni humana, realizó la primera Convocatoria para los primeros aspirantes que querían ingresar a la Institución. Para ese fin, diversas Instituciones de Gobierno, como el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, la Procuraduría”, recordó Martínez.

El funcionario señaló que a pesar de los obstáculos la ANSP ha tratado de cumplir con su labor e hizo antes del gobierno del Presidente Mauricio Funes y después. Martínez insistió que el papel de la ANSP en los últimos 22 años ha sido importante, no solo en la formación de nuevos policías, sino cumplir otras áreas de formación como son las actualizaciones, especialidades y los ascensos.

Entre los homenajeados están: Walter del Tránsito Rivas, docente UES; Adalberto Elías Campos Batres, Decano de la facultad de economía y postgrado de la UFG, y el general Francisco Salinas, de la OIE. Francisco Raúl Ortiz, decano de postgrado de la fundación Friedrich Ebert; José María García González consejero del interior para Centroamérica del Reino Unido, así como Francisco Marroquín, director de DNES y MINED y al asesor policial Samuel Rivera, a Delia Cornejo, de las Mélidas y Carlos Alberto Ardón de Insaforp-UES.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …