Página de inicio » Nacionales » ANSP continúa con labor de especializar a policías
Jaime Martínez, director de la ANSP. Foto Diario Co Latino.

ANSP continúa con labor de especializar a policías

@JoakinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en cumplimiento a su misión de capacitar permanentemente a las divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), entregó a 94 elementos policiales especializados en distintas áreas, con la graduación de tres cursos, para el fortalecimiento de la seguridad del país.

“Estos son tres cursos importantes para el mejoramiento de las capacidades técnicas de la PNC, cumpliendo con la misión de formar a los policías activos en diversas actividades,  todos han sido formados con el apoyo de INL”, explicó Jaime Martínez, Director de la ANSP.

El primer curso fue de Operaciones de Inteligencia Policial, en este fueron capacitados durante cuatro semanas un total de 31 policías conformados por dos Subinspectores y 20 Agentes.

De acuerdo a las autoridades de la ANSP los Policías recibieron contenidos relacionados a los ámbitos de despliegue de inteligencia y contrainteligencia, estratégica, operacional y fuera de servicio, fuentes de información abiertas, técnicas y humanas; herramientas de análisis operacional y actividades de recolección de información, entre otros.

Este curso de especialización fue impartido por el capitán Eduar Mejía, subcomisario José Castaneda y Subintendente Diego Blanco, de la Policía Nacional de Colombia, con la cooperación de la Agencia INL de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, dentro del marco del Plan de Acción 2017.

Un segundo curso clausurado fue el Diplomado de Mando, Dirección y Liderazgo, en este fueron capacitados, durante dos semanas (80 horas), 8 Inspectores (una mujer) y 18 Subinspectores (1 mujer); en total 26 policías capacitados por el Capitán Rafael Sánchez, Capitán Ancizar Badoya y Sub Comisario Tito Malagón, de la Policía Nacional de Colombia.

“Esta capacitación incluyó conceptos orientados para el mando y liderazgo policial, organización,  servicio policial y planeación estratégica, además de formación humanística y desarrollo humano, habilidades comunicativas, inteligencia emocional, ética y cultura de la legalidad, gestión humana y coaching”, explicó Martínez.

El último curso fue impartido a Instructores Sobre Uso Táctico de la Fuerza y Sobrevivencia Policial, este fue dirigido a 37 policías conformados por un Subinspector, dos Cabos, una mujer y 34 Agentes, entre ellos seis mujeres, e impartido durante una semana por el personal de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico ITTA (International Tactical Training Association). Los instructores fueron Aaron Cunningham, Lawrence Lujan, Isaiah Lujan, Bryan Jang y Sung Joo Lee, junto a instructores ANSP, PNC y GRP.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …