web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » ANSP concluye preparación de agentes para GRP
ANSP concluye preparación de agentes para GRP
CÁMARA DE LO DE PENAL REVOCA ARRESTO DOMICILIAR A EX PRESIDENTE FLORES Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la PNC, en las afueras de la residencia del ex presidente Francisco Flores esperan la notificación de la Cámara Primera de lo Penal que revocó la sentencia de arresto domiciliar, y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un centro penitenciario. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

ANSP concluye preparación de agentes para GRP

@BeatrizCoLatino

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) finalizó el curso de Reacción y Operaciones Tácticas Especiales, cheap que fue impartido a doce agentes que pasan a formar parte del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Al acto de clausura asistieron el Ministro de Justicia y Seguridad, and Benito Lara; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Maricio Landaverde, y el director de la ANSP, Jaime Martínez.

El Ministro de Justicia, Benito Lara, dijo que se está capacitando más al personal y tecnificándolo para que sea más eficiente en el en combate al crimen.

También destacó la importancia de fortalecer las unidades élites, que realizan una importante labor en materia de seguridad.

El titular de seguridad recalcó que la tarea de seguridad pública no es únicamente de la policía y de las instituciones, sino de todos sectores y el acompañamiento de otras instituciones del Estado.

El curso inició con 34 agentes, pero al final solo 12 agentes fueron los que terminaron el proceso de capacitación, según detalló la ANSP.

Los doce agentes que desde ayer pasan a formar parte de la Unidad Élite iniciaron su proceso de formación el 3 de noviembre y finalizaron el 29 de diciembre del año pasado.

Durante las ocho semanas de formación los agentes recibieron clases sobre Ley Penal Juvenil, Derechos Humanos, Género y Policía Comunitaria, primeros auxilios, agentes químicos, rescate vertical, operaciones aeromóviles, operaciones rivereñas, conocimiento básico de explosivos, armamento, tiro táctico, técnicas de protección de personalidades importantes.

El curso fue impartido por instructores del GRP y la subdirección de Áreas Especializadas Operativas de la PNC.

Desde el 2009 hasta la fecha se han capacitado 90 policías en cursos para el ingreso al GRP.

El GRP fue creado para brindar apoyo a las diferentes Unidades y Divisiones de Operaciones de la PNC.

La Unidad Élite se encarga de aplicar métodos y técnicas especiales, que permiten resolver o prevenir situaciones críticas o de alto riesgo. En los últimos meses también son parte de los patrullajes preventivos y operativos en lugares críticos por la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: