Página de inicio » Nacionales » ANSP concluye curso sobre investigación de extorsiones

ANSP concluye curso sobre investigación de extorsiones

@BeatrizCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara participó ayer en la clausura del curso básico de Investigación de Extorsiones, sovaldi sale impartido por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) a un total de 26 policías.

El curso fue impartido para “fortalecer y mejorar la calidad”, en las investigaciones de casos de extorsiones.

Los policías recibieron capacitación en técnicas de investigación criminal, análisis, negociación y técnicas operativas. Además de técnicas para procedimientos legales, de derechos humanos y leyes especiales.

El director de la ANSP, Jaime Martínez, dijo que la institución ha impartido un total de 44 cursos, de estos catorce son relacionados con el delito de extorsión.

El director recalcó que se está haciendo un esfuerzo por contribuir al fortalecimiento técnico y profesional de la PNC.

Destacó además el compromiso que existe de la ANSP en la formación continua, que incluye los cursos de especialización y los cursos de actualización en puestos de trabajo.

Martínez señaló que existe un especial interés en fortalecer las unidades de investigación criminal, las extorsiones y la inteligencia policial.

El curso se desarrolló durante cuatro semanas por el departamento de Actualización y Especialidades de la ANSP, con la participación de instructores de la PNC y Fiscalía.

Mientras que el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, aseguró que el actual gobierno está tratando de darle un “nuevo enfoque a la seguridad pública” y este tipo de cursos va encaminado a eso.

En esa línea, el funcionario reveló que están afinando las estrategias, los planes para poder ejecutar la política integral. Lara recalcó que la política será discutida con todos los sectores del país en los próximos días.

Vamos hacer un gran esfuerzo en este periodo, sobre lo que hemos llamado la prevención social de la delincuencia y el delito, esta parte preventiva, requiere que todos tengamos “en la mente un enfoque distinto sobre la seguridad y donde vayamos buscando el papel que cada uno debe de jugar”

El ministro señaló que el tema de la seguridad pública no solo es una tarea de la PNC, sino también los demás sectores deben de jugar un papel importante.

Luego de su intervención, el titular se reunió a puerta cerrada con los empleados de la ANSP.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …