Página de inicio » Nacionales » ANSP clausura curso de pedagogía sobre uso adecuado de la fuerza

ANSP clausura curso de pedagogía sobre uso adecuado de la fuerza

@yanzepeda

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) clausuró el tercer diplomado en pedagogía para el uso adecuado de la fuerza y las armas, viagra con el objetivo de mejorar, de manera articulada, las intervenciones del personal policial y fortalecer las competencias que el modelo policial comunitario requiere para el desarrollo de planes operativos.

“Es necesario, como toda disciplina, mantenerse al día, actualizarse, incorporar nuevas tácticas, nuevos procedimientos, e incluso establecer nuevas relaciones entre instituciones y homólogos”, dijo el Director General de la ANSP, Jaime Martínez.

Los 26 participantes del diplomado, que duró una semana, fueron cuatro sargentos, 6 cabos y 16 agentes, entre ellos una mujer y fue auspiciado por el programa The Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América, e impartido por los instructores policiales colombianos: Intendente Guillermo Alexander Bonilla, Intendente Hugo Nelson Tavares y Patrullero José Ramón Villamizalez.

“Creo que cada uno de ustedes, por hoy, tiene la atención de aplicar sus conocimientos en su trabajo operativo, no seamos celosos, deben de transmitir y multiplicar lo que ya han aprendido a sus compañeros y al resto de la institución policial”, mencionó Davy Aguilera, de los E.E.U.U.

Aguilera se despidió felicitando a los policías y haciendo una invitación a todos los presentes a continuar trabajando juntos y poner en práctica lo aprendido, “todo es posible cuando se trabaja con entrega y dedicación, felicitaciones y que sigan logrando cosas importantes en su vida”.

Este curso pedagógico se desarrolla con el compromiso de crear en los policías una conciencia cívica, acorde a las funciones que han de desempeñar en la sociedad, especialmente el respeto a los derechos humanos y su responsabilidad de servidores públicos.

La ANSP, por ser actualmente el instituto de nivel superior para policías salvadoreños realiza cursos y seminarios formativos que pretenden beneficiar de mejor manera a los agentes y proporcionarles herramientas importantes para el desempeño de su labor como funcionarios públicos, así como para salvaguardar vidas y protegerse de ataques a su persona.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …