Página de inicio » Nacionales » ANSP clausura curso de formación a distancia para policías de Hispanoamérica  
Coronel Raul Ernesto Artica, de Chile, recibe de manos de Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad Publica, el diploma de participación del curso de formación a distancia E- Learning para cuerpos policiales de Hispanoamérica. Observan Jaime Martinez, Director General de la ANSP, y el Comisario Arsenio Sánchez, Consejero de Interior para Centroamérica de la Embajada de España. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

ANSP clausura curso de formación a distancia para policías de Hispanoamérica  

@JoakinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Civil (ANSP) clausuró al mediodía del viernes el curso de formación a distancia E – Learning para los cuerpos policiales Hispanoamérica, advice el cual también sirvió para la interacción de experiencias policiales entre los países participantes.

El curso se realizó durante una semana y contó con la participación de representantes de Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y El Salvador.

 La clausura estuvo presidida por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; el Director de la ANSP, Jaime Martínez, y el Comisario Arsenio Sánchez, Consejero de Interior para Centroamérica de la Embajada del Reino de España.

Sánchez destacó la importancia de lo que se  pretende con estos cursos de la enseñanza a través del método E – Learning (Electronic Learning) que consiste en la educación y capacitación por medio del internet, como un método de estudio no presencial.

“Soy un convencido de que la formación en cualquier profesión debe ser un elemento, que debe ocupar el diario vivir, en cualquier organización que se desempeñe”, comentó el Comisario Sánchez.

El Comisario explicó que la preparación de la Policía es algo que debe ser continuo y permanente, dado que “un policía bien preparado y formado es la garantía del éxito y de la institución a la que pertenece”.

 Los 23 graduados se mantuvieron durante la semana de duración del curso, como “policías hermanas entre los países Iberoamericanos”, los cuales interactuaron ideas y experiencias de la forma de trabajo, las diferencias y las mejoras que presenta una formación E Learning en un país y otro.

 El curso fue impartido con el apoyo de la Embajada del Reino de España, quienes en la región han realizado más de 870 cursos en el ultimo año, utilizando la enseñanza semi presencial y a distancia.

El Ministro Benito Lara recalcó el aprendizaje a través de la tecnología y la importancia del trabajo regional.

“Que bien que estamos aprendiendo como apoyarnos en la tecnología a lo máximo que podamos, para poder continuar en la formación permanente de la policía a nivel regional”, comentó el Ministro Lara.

Para el Director de la ANSP, Jaime Martínez, este curso impartido por cuerpos policiales de España, han servido para conocer las experiencias del país europeo, como también de la región. “Aquí tenemos, instructores, formadores, y también personal administrativo que tienen que ver con todos los procesos que son la base para empezar a fortalecer la educación a distancia”, agregó Martínez.

Con esta iniciativa, la Academia se encamina para un nuevo modelo de educación, como parte de su proceso de transformación a institución de ecuación superior el  cual se prevé que inicie en el año 2016.

 Para las autoridades, lo más importante de estos cursos es el conocimiento personal, y la profesionalización de quienes trabajan por la seguridad y la erradicación de la violencia.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …