Página de inicio » Mundo » Animador de TV es gravemente herido de bala en Honduras

Animador de TV es gravemente herido de bala en Honduras

Tegucigalpa/AFP

Un animador de un programa humorístico de televisión fue gravemente herido de bala este miércoles en Honduras, donde han sido asesinados 71 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación desde 2003, informó la policía.

Osmín Antonio España Chávez, de 50 años, resultó con «una herida producida por arma de fuego de calibre desconocido localizada en el rostro», dijo a la AFP el portavoz policial, subcomisionado Luis Osavas.

El ataque, perpetrado por desconocidos, ocurrió en Santa Rosa de Copán, unos 300 km al noroeste de la capital.

Osavas indicó que el animador del programa ‘El Show del Príncipe’, que se trasmite por los canales 13 de Santa Rosa de Copán y La Entrada Copán, fue encontrado en un lugar «de difícil acceso», después de recibir la policía una llamada anónima que informaba que allí «había una persona herida».

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Santa Rosa, donde fue ingresado con «pronóstico clínico grave», por lo que fue trasladado después a un hospital de mayores recursos en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

Algunos periodistas informaron a través de redes sociales que España había fallecido en el hospital, pero el subcomisionado Osavas desmintió la información.

Honduras está catalogada como uno de los países más peligrosos para la prensa. Desde 2003 han sido asesinados 71 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación.

Este país centroamericano registró en 2016 cerca de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una tasa más de seis veces superior al promedio mundial.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …