Página de inicio » Espectáculos » Angry Birds la película

Angry Birds la película

Liliana Martínez-Scarpellini
LOS ÁNGELES/dpa

Si con “The Lego Movie” funcionó llevar al cine una producción basada en juguetes, viagra que generó millones en ingresos a Universal, capsule no extraña ahora la llegada a la gran pantalla de “Angry Birds movie”, una película basada en un videojuego.

La cinta, dirigida por Fergal Reilly y por Clay Kaytis y animada en tres dimensiones por ordenador, aúna acción y comedia y cuentas con las voces de Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Maya Rudolph y Sean Penn, entre otros.

“Angry Birds movie” cuenta la historia del pequeño paraíso que habitan unos pájaros incapaces de volar que siempre han vivido en paz, a excepción de Red (Sudeikis), que ha estado lleno de ira toda su existencia.

El punto de inflexión llega con la aparición de cerdos en la isla y la investigación para averiguar de dónde han salido y conocer su presencia en ese idílico lugar.

La cinta, animada por Sony Imageworks, con sede en Vancuver, contó con un presupuesto estimado en unos 80 millones de dólares, una cantidad que se presumible recuperarán con creces en taquilla.

El problema sin embargo es que llega en un mal momento para Rovio Entertainment, la compañía finlandesa que inventó el juego, tres años después del enorme furor desatado por los irritados pájaros.

La firma anunció en agosto del año pasado el despido de 260 trabajadores, un tercio de su plantilla, después de que esa fiebre empezara a enfriarse de forma notoria.

Aún así, “Angry Birds” sigue siendo la joya de la corona de la empresa europea y por eso confían en aprovechar el lanzamiento de la cinta con el de una nueva versión de su juego inspirado en las máquinas de pin-ball.

Todo lo que tiene que hacer el público que vaya a ver la película es usar sus teléfonos móviles en los títulos de crédito finales para tener acceso a la creación.

Se trata de “Angry Birds Action!”, ambientado en la Piggy Island, donde se desarrolla la acción de la película. “La idea es continuar con la historia”, dijo Miika Tams, vicepresidente de juegos en los estudios Rovio. “Normalmente todo el mundo está distraído después de ver una película, pero queremos que las audiencias están distraídas regresando de nuevo al juego”.

La idea de la cinta, además de entretener y convertirse en un buen negocio, es devolverle parte de la popularidad al videjuego en decadencia y quizá establecer una franquicia cinematográfica que le dé aún más vida al concepto original.

Después está el empujón que le puede dar a la película a celebridades como Sudeikis, especializado en comedias y que ahora se ha apuntado a ponerle voz a una película animada. En un acto reciente de promoción, comentó además que el filme tuvo un sorprendente efecto en su hijo pequeño, fruto de su relación con la actriz Olivia Wilde.

“La recordaré como la primera película que vi en el cine con él”, indicó. La vio entera sentado sin moverse. Tenía casi dos años y estaba cautivado por la cinta”. Se dio cuenta de que algo raro estaba pasando cuando su personaje habló por primera vez y se le quedó mirando al reconocer la voz de su padre. “No le quise decir nada porque es algo demasiado complicado para él”, contó.

Otro aliciente para las generaciones más jóvenes es la banda sonora, que contará con las voces de Charli XCX y Demi Lovato. La película está cuidada en muchos de detalles para lograr la conexión con el público y llegar a un público masivo.

Algunos anticipan que serán una de las cintas del año, un balón de oxígeno para la empresa finlandesa que recaudó millones con el videojuego y que ahora necesita un buen empujón.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …