Página de inicio » Articulos » Un ángel se toma pacíficamente las calles de San Salvador para pedir por la paz
Un artista recorre las calles del centro histórico de San Salvador, disfrazado de ángel, para enviar un mensaje de paz a la sociedad. Foto Diario Co Latino

Un ángel se toma pacíficamente las calles de San Salvador para pedir por la paz

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el rostro triste y una actitud preocupada, como meditando sobre la situación actual del país, con sus alas entreabiertas y un caminar lento, así recorrió las calles del centro histórico San Salvador, un ángel que  bajó del cielo para dar un mensaje de paz a la sociedad.

“Un ángel al centro, es la propuesta de la Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) con la que se une a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

“El objetivo de esta actividad es llamar la atención a la sociedad mediante la irrupción de un ser angélico en medio de una sociedad violenta, escogimos este día porque los ojos del mundo entero están fijados en una de las sociedades más violentas que es la nuestra y, por lo tanto, esta iniciativa es una manifestación en pro de la paz”, dijo Mario Rodríguez, coordinador del departamento de Letras de la Dirección Nacional de Artes de SECULTURA.

El “ángel” comenzó su recorrido en las inmediaciones del Teatro Nacional de San Salvador y se desplazó hasta la plaza Libertad donde recorrió los portales del lugar realizando coreografías hasta llegar a la fachada de la Iglesia El Rosario.

Rodríguez, además, dijo que el mensaje que como SECULTURA quieren dar a la población es “que no debemos quedarnos de brazos cruzados, debemos decir ya basta a la violencia, queremos paz, necesitamos que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad más humanizada”.

Según la Secretaria, el personaje caracterizado como un ángel se desplazará por las calles del centro histórico y realizará un performance el 16 de enero, en el parque Libertad; el 18 de enero, en el parque San José por la mañana y en la Biblioteca de Antiguo Cuscatlán en la tarde; el 31 de enero, en la plaza Gerardo Barrios.

Para Rodríguez, hablar de la paz debe ser un diálogo permanente que no debe ser exclusivo del gobierno y los centros de estudios, sino que la sociedad entera debe contribuir a la construcción de este anhelo.

La actividad culminó en la iglesia El Rosario donde personal de la Secretaria de Cultura leyeron poemas relativos a la paz escritos por Roberto Armijo, Claudia Lars y Roque Dalton.

Ver también

LO DEMÁS ES NOSTALGIA Y SILENCIO

Gabriel Otero NO ES CERRO, ES VOLCÁN A la distancia lo evoco nítido, altivo, queriendo mimar …