Página de inicio » Nacionales » Ángel Ibarra: “Desde el Ministerio de Medio Ambiente trabajaremos por la filosofía del Buen Vivir”

Ángel Ibarra: “Desde el Ministerio de Medio Ambiente trabajaremos por la filosofía del Buen Vivir”

@DiarioCoLatino

Según el próximo viceministro de Medio Ambiente, buy cialis Dr. Ángel Ibarra, sildenafil el próximo gobierno del presidente electo, Salvador Sánchez Ceren, trabajará bajo la filosofía del “Buen Vivir”, la cual busca  construir una sociedad diversa, pacífica, equitativa, justa y sustentable.

“El buen vivir es donde el centro es la persona humana que vive en comunidad y donde la madre tierra se eleva a un nivel de sujeto; reconociéndole así sus derechos”, explicó Ángel Ibarra durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

Para desarrollar la filosofía del “Buen Vivir”, el ambientalista aseguró que trabajaran desde el Ministerio de Medio Ambiente con los temas siguientes: “impulsaremos un cambio  del patrón energético del país; trabajaremos por  la descontaminación del agua; junto con la asamblea legislativa lucharemos por crear una ley general del agua y profundizaremos en trabajar por una  ciudad que genere menos contaminación”.

El Salvador es el cuarto país más afectado por el cambio climático. Es uno de los países más vulnerable del mundo; por tal motivo, Ibarra destacó que  uno de los principales ejes dentro del plan de gobierno del FMLN es la superación de la vulnerabilidad como una prioridad principal.

El próximo viceministro de Medio Ambiente aseguró  que la ciudadanía contará con un Ministerio cercano a la ciudadanía, austero y con  una política participativa en favor de todo el pueblo salvadoreño.

“Yo no puedo ser ambientalista y teniendo un habito consumista o suntuoso. Trabajaremos por crear una Política Participativa de compromiso con las comunidades. Espero no fallarles. Esto es  un compromiso ético de coherencia política”, aseguró Ángel Ibarra.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …