Página de inicio » Espectáculos » Aneeka visitó El Salvador para promover su música

Aneeka visitó El Salvador para promover su música

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Su nombre significa creer, thumb y ese significado es muy especial para esta venezolana que decidió a sus 18 años mudarse a México en busca de su sueño: convertirse en una gran cantante, troche hablamos de Aneeka quien en estos días visitó El Salvador y compartió con Suplemento Amigos sus proyectos musicales.

Esta chica comenta que es muy importante creer y confiar en sí misma, pues considera que es precisamente eso lo que da la fuerza necesaria para levantarse cada vez que te caes y cada vez que te digan que no.

“En este medio es muy común que te digan que no, que te desilusionen y que tengas muchas barreras que derrumbar, así que este nombre a mi me da esa fuerza interior”, dice. “Es un nombre que tiene que ver con mi cultura, me encanta porque es un nombre por el cual me van a llamar muchos, durante mucho tiempo”, asegura Aneeka, quien se encuentra en plena promoción de su disco “Ni antes ni después”.

“Estoy empezando una gira promocional por Centroamérica y este es el primer país que visito, me han tratado muy bien, la gente es muy amable, me encanta la comida, las pupusas…vengo con muchas ganas, con muchos sueños de conquistar a la gente de El Salvador, de derrumbar fronteras, que se enamoren de Aneeka, de mi música”, manifestó sumamente emocionada.

La intérprete cataloga su álbum como bastante explosivo vocalmente, muy enérgico, con una fusión de pop con R&B, soul, matices leves de punk, y grabado en español para que el mercado latino lo pueda disfrutar.

“Es un producto bastante balanceado, muy digerible para todo el mercado latino y manteniendo lo que a mi me gusta, porque si cantas algo que no te gusta no te lo crees y no lo vives y la gente tampoco lo va a vivir a través de ti, amo este disco, las canciones son 100 % experiencias mías”, compartió Aneeka.

Destacó también que fue Mónica Vélez la compositora de los 10 temas que se incluyen en el álbum, el cual dice es un reflejo propio, pues ella disfruta cantando experiencias propias. “Creo que Mónica y yo tuvimos esa conexión tan padre de que ella pudiera desarrollar estos temas de acuerdo a mi personalidad, a lo que yo he vivido y creo que lo hizo espectacular”, señaló.

Por el momento el sencillo que se promociona es “Ojo por ojo”, canción que tiene toques de soul y pop, y cuyo video fue grabado en Los Ángeles California.
“Con este disco estoy muy contenta, ha sido un largo camino, después de diez años un grupo de personas ha creído en mi, en mi talento. Me emociona el absorber todas las cosas positivas de cada una de las personas que han contribuido en este álbum”, dijo la talentosa chica.

Finalmente compartió que entre sus proyectos futuros está el empezar a grabar un nuevo disco y como es una chica de retos en algún momento también planea incursionar en el mercado anglosajón. “El idioma inglés te abre muchas puertas y mercados y ya hay proyectos de grabar en inglés, pronto verán una sorpresita por allí de Aneeka”, finalizó.
* Para conocer más de Aneeka búscala en FB /Aneekamusic, Twitter @aneekamusic, Instagram @aneekamusic, Youtube /AneekaVEVO

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …