Página de inicio » Espectáculos » Aneeka, directa y positiva con “Ojo por ojo”

Aneeka, directa y positiva con “Ojo por ojo”

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

De origen venezolano, pharmacy en esta oportunidad te acercamos a la historia de Aneeka, thumb -nombre del dialecto Wayú de los Guajiros que significa creer- una talentosa chica que desde muy temprana edad supo que estaba destinada a ser cantante.

Ella quien se define como una chica directa a quien le gustan las cosas claras y quien disfruta de tener gente positiva a su alrededor con tan solo 9 años de edad, un don y una voz especial decidió insistir en su objetivo: la música.

Durante años se dedicó a practicar y a entrenar su voz para ampliar su registro, pero fue a los 14 años cuando tiene la oportunidad de aprender técnicas profesionales de vocalización que posteriormente le permiten presentarse en festivales como “La voz Liceísta”, en Valencia, España.aneeka

Luego de varias experiencias se desplaza a México con el firme propósito de convertirse en una cantante de ritmos como el Pop Soul y el R&B influenciada por grandes intérpretes como Christina Aguilera, Whitney Houston, Mariah Carey, Aretha Franklin, entre otras.

Su gran oportunidad llegó a los 19 años cuando Ettore Grenci, uno de los mejores productores/compositores de la música en español, entendió muy bien el estilo de música que quería plasmar Aneeka y aceptó no sólo producir su álbum sino que compuso junto a ella con la mayoría de las melodías del disco.

A ellos también se unió la letrista Mónica Vélez, también de las mejores compositoras mexicanas, ganadora del Grammy y quien accedió a darle no sólo un par de canciones para su primera producción discográfica sino todas las del disco, 10 en total.

“Ni antes…ni después” se tituló este álbum, en el que se incluyeron temas como “Abracadabra”, “Reflejo involuntario”, “Demasiado tarde” y “A un segundo de odiar”.

Con respecto al nombre del disco, Aneeka dcomenta: “Decidí ponerle este nombre al disco porque el tiempo para mí ha sido crucial, cuando ya ha pasado cierto tiempo siempre estás pendiente y cargando el peso de tu sueño, te preocupas de lo que hiciste o pudiste haber hecho, dándote látigo a ti mismo”. Y agrega que: “Este disco me ha enseñado que hay que vivir en el aquí y en el ahora, que lo que pasó ya pasó y no hay que pensar más en eso, tienes que absorber las cosas buenas, y todo lo que pase va a ser lo mejor, Dios y el Universo quieren lo mejor para ti y si lo que pasa no es lo que querías es porque entonces no era lo que convenía, todo sucede en el momento indicado”, manifiesta la venezolana.

Y justo de éste su primer disco se desprende la canción “Ojo por ojo”, de la autoría de Ettore y Vélez, con la cual espera llegar a toda Centroamérica y conquistar a miles de personas que disfrutan de estos ritmos tan exquisitos.

“‘Ojo por ojo’ es una canción catártica que habla de la venganza; porque aunque no creo en vengarse de la gente todos hemos sentido ese reconcomio y creo que es una forma en la que la gente se libera de tal sentimiento”, dice Aneeka con respecto al contenido del sencillo que promociona en estos momentos.

Pero, como se trata de llegar a un mayor mercado, “Ojo por ojo” también ya cuenta con un videoclip, el cual fue grabado en la ciudad de Los Ángeles bajo la dirección de Markus+Indrani y el equipo de fotografía e imagen de GK Reid, quienes han trabajado con artistas de la talla de Beyoncé, JLo, Cristina Aguilera, Lady Gaga, por mencionar algunos.

Sin duda “Ni antes… ni después” es un álbum que habla del amor desde todas sus perspectivas y matices, es una fusión de Pop R&B y Soul con matices leves de Funk. “Quería que fuera un disco con mucha energía, así fuera una balada la quería con fuerza, que la gente escuche el disco completo y se mantenga enganchado a el todo el tiempo”, consideró esta chica que espera recibir el apoyo en esta nueva aventura.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …