Página de inicio » Nacionales » Analistas cuestionan silencio de ARENA con el caso Apopa
El analista Álvaro Artiga cuestionó el silencio del partido ARENA ante las vinculaciones del edil de Apopa, Elías Hernández, con las pandillas. Foto Diario Co Latino.

Analistas cuestionan silencio de ARENA con el caso Apopa

@DiarioCoLatino

Los analistas políticos,  Álvaro Artiga y Óscar Picardo, cuestionaron el silencio del partido ARENA ante las graves vinculaciones del alcalde de apopa, Elías Hernández, con terroristas y el crimen organizado del país.

“Las reacciones del partido ARENA silencian o acuerpan al alcalde de Apopa”, cuestionó Álvaro Artiga durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.  Los analistas mostraron su preocupación por el nivel de infiltración que han tenido las pandillas en los últimos años; cuestionaron la institucionalidad de las pandillas y el uso que hacen los políticos para obtener ventajas partidarias en periodos de elecciones.

“Lo que demuestra en Apopa revela la institucionalidad de las pandillas, como se han fortalecido en los últimos años”, expresó Óscar Picardo.

Además, ambos analistas coincidieron en que es importante que la Fiscalía General de la República realice ese tipo de investigaciones.

“Las instituciones encargadas de investigar delitos tienen mucho que hacer independientemente quien esté involucrado en ilícitos”, dijo el analista político Álvaro Artiga.

Sin embargo, esperan que en este caso se llegue hasta las últimas instancias, y no quede en el olvido como muchos casos que no se conoce los resultados finales y quedan en olvido.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …