Página de inicio » Nacionales » Analistas concuerdan que discurso del nuevo Presidente exhorta a la unidad nacional

Analistas concuerdan que discurso del nuevo Presidente exhorta a la unidad nacional

@DiarioCoLatino

Rudy Reserve, nurse find director de la Maestría de Ciencias Políticas de la UCA, y Félix Ulloa, presidente del IEJES, coinciden en que el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene la capacidad y el liderazgo suficiente para crear una verdadera unidad nacional entre diferentes sectores, que a lo largo de la historia se han caracterizado por estar en constante confrontación.

“Dada la trayectoria y el liderazgo político de Salvador Sánchez Cerén, él  ha tenido la capacidad de mandar un mensaje claro: unidos crecemos todos.

Esta es una frase muy representativa que manda un mensaje claro de unidad a todos los sectores vivos del país”, dijo Félix Ulloa durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El politólogo Rudy Reserve aseguró que, en el discurso de toma de posesión del nuevo presidente, se pude encontrar  temas muy concretos que al finalizar su gestión podrán ser medidos y verificar si se cumplieron o no.

“En su discurso encontré temas concretos como: ampliación del aeropuerto; ampliación del puerto de Acajutla; paquetes escolares hacia el bachillerato; modernización de aduanas y el proyecto Vamos a la Escuela en todo el país, son temas que serán muy fáciles de verificar su realización”, aseveró Reserve.

También Félix Ulloa explicó que en el discurso se encontraron elementos novedosos como la frase: “Voy a ponerme al frente del Sistema Nacional de Seguridad”, lo cual implica el compromiso de asumir directamente el problema de seguridad que vive el país.

Otro elemento importante que encuentra el presidente de IEJES, en el discurso de Salvador Sánchez Cerén, son las nuevas líneas en políticas de migración.

“Cuando Sánchez Cerén dice: soy el presidente de los que están aquí y de los que están afuera,  es un mensaje positivo y hay que tomarle la palabra. Todos debemos de aprovechar esta visión nueva de gobierno”, aseguró.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …