web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Ana Vilma de Escobar será procesada judicialmente por “calumnia” y “difamación”
Ana Vilma de Escobar será procesada  judicialmente por “calumnia” y “difamación”

Ana Vilma de Escobar será procesada judicialmente por “calumnia” y “difamación”

@elder_gomez_2

La diputada de la derechista ARENA, cheap Ana Vilma de Escobar, help será procesada judicialmente por los supuestos delitos de “calumnia y difamación con publicidad reiterada” contra el ex presidente Mauricio Funes, en un evento en el que la funcionaria estará sin el apoyo de su partido político.

De Escobar, quien ha sonado tambores de guerra, perdió la noche del jueves el fuero legislativo que la inhibía de poner sus pies, por primera vez, en el Centro Integrado de Justicia “Isidro Menéndez”, de San Salvador, luego de que 45 de sus colegas decidieran levantarle la inmunidad que la protegía de ser enjuiciada por los eventuales delitos que habría cometido contra el ex mandatario.

La parlamentaria dijo en febrero pasado, por varios medios de comunicación, cuyos vídeos y audios fueron transmitidos por la Televisión y Radio Legislativas “en vivo” durante el desarrollo de una Sesión Especial sobre su caso, que el ex presidente Funes viajaba en un lujoso Ferrari accidentado en estado de embriaguez y “bajo los efectos de otras sustancias”.

La decisión de desaforar a la funcionaria fue tomada por diputados de los partidos políticos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), el oficialista FMLN, y los diputados Jesús Grande, Rigoberto Soto y Adelmo Rivas, del moribundo Unidos por El Salvador, pero fue rechazada por los 28 legisladores de ARENA, Rodolfo Parker, del PDC, los siete parlamentarios del PCN y Douglas Avilés, de Cambio Democrático (CD). Como en un partido de fútbol, de Escobar fue apoyada por una barra de empleados de alcaldías y dirigentes comunales de ARENA que se apostó desde temprano, la mañana del jueves, con megáfonos y pancartas frente a la sede del congreso, en el norte de la capital, así como por su colega de partido, Ernesto Muyshontd, y un séquito de trajeados.

No obstante, al recinto legislativo faltó la emblemática presencia del presidente de ARENA, Jorge Velado, y la del jefe de la fracción legislativa de esa formación política, Donato Vaquerano.

“De lo que sí se ha dado cuenta la Licenciada en este caso – comentó a Diario Co Latino una fuente cercana a de Escobar -, es que está sola, ni el jefe de fracción ha venido a apoyarla”, dijo.

El desafuero de la parlamentaria de ARENA, quien antes de la decisión del pleno legislativo había ofrecido a Funes una tímida disculpa pública, fue promovido por el propio ex mandatario, quien también mantiene en vilo al otro diputado de ARENA, Roberto. d´Aubuisson, acusado por los mismos delitos.

“El FMLN buscaba que yo me disculpara”, declaró la parlamentaria, quien lamentó el “error político” que habría cometido el ex movimiento guerrillero al apoyar y promover su desafuero.

“Tuve una actitud humilde – aseguró la parlamentaria – (pero) detrás de esto hay una intención de atropellar la democracia y es hora de ser más enérgicos”, advirtió.

De Escobar es investigada también por la Fiscalía General por un presunto mal manejo de $38.5 millones de un fideicomiso oficial para la creación de nuevas fuentes de trabajo que, según lo reveló el ex presidente Funes en su momento, habrían sido distribuidos entre propietarios de empresas allegados a la parlamentaria, entonces vicepresidenta del país, quienes habrían contratado a sus parientes en las nuevas plazas.

Además, el ex presidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, hizo público a inicios de año un pliego de reparos hechos a de Escobar por unos $ 17 millones cuando fungió como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Al respecto, la funcionaria aseguró que “no tengo nada qué esconder” y afirmó que “vamos a continuar, porque esto (el desafuero) no puede quedar así nomás”.

La representación parlamentaria de mujeres de ARENA anunció también su retiro del Grupo de Mujeres Parlamentarias y Ex parlamentarias del congreso salvadoreño, por no haber respaldado a de Escobar en el proceso de desafuero.

“Ellas siempre tendrán un puesto (en el Grupo de Mujeres Parlamentarias y Ex Parlamentarias), porque esto no es un problema de género. No hay que confundir la libertad de expresión, con los excesos que uno pueda decir”, dijo Nidia Díaz, diputada por el FMLN.

3 Comentarios

  1. Vilma Escobar mando asesinar a Sigfredo Gutt Zapata; crimen impune pues paco flores obstruyo investigacion. Por favor reabran caso Gutt Zapata; esta sra. vilma…

  2. Esta ex-diputada nunca merecio ostentar un cargo parlamentario, para ganar publicidad, siempre usaba la despotricacion de mentiras contra los altos politicos del FMLN. Hoy tiene su recompensa. Dios castiga la calumnia en contra del honor y dignidad.

  3. NADA DE HUMILDAD.

    DE PERDIDA, LA GANÓ, DIPUTADA

    Ni el FMLN fue correcto, ni usted se disculpó como debió haberlo hecho.

    El FMLN se la enganchó y sus abogados la empujaron a no aceptar culpa alguna por sus delitos de difamación y calumnia.

    No se quiso arrodillar para salvarse de un juicio criminal, lo cual es entendible al no estrechar apropiadamente a la mano extendida que le tendió el FMLN.

    Mala noticia la de su desafuero, pero a su vez es una magnifica y única oportunidad de demostrar con pruebas irrefutables todas y cada una de sus temerarias afirmaciones delictivas.

    Alégrese diputada. Hoy es cuando podrá salir ante la opinión pública con la frente en alto, limpio su corazón y transparente su cerebro. Y con todo el derecho de ser la candidata de ARENA para la alcaldía de San Salvador en el 2015.

    Sus abogados tienen que recolectar toda clase de pruebas (excepto preparar testimonios de testigos falsos), ir a Guatemala y Colombia para rastrear la posible muerte de la acompañante del conductor del Ferrari, citar a declarar al señor Kriete, a todo el personal de turno del hospital de diagnóstico, al personal de turno en el aeropuerto Monseñor Romero y/o Ilopango, a la seguridad del Presidente y a los guardias de turno de la residencia presidencial, a los propietarios de los negocios alrededor del redondel Masferrer a quienes, se dice, les confiscaron los videos de las cámaras de seguridad.

    No tiene más opción ante la justicia que comprobar lo que afirmó como cierto:

    1. Que el presidente Funes fue el conductor del Ferrari.
    2. Que iba acompañado de una mujer.
    3. Que se lesionó la cadera.
    4. Que es drogadicto
    5. Que es borracho
    6. Que llevó una vida licenciosa (Lo que se dice de la Mitch)

    Al comprobar todo lo anterior, le dará un profundo giro al proceso criminal que se le avecina porque quien quedará hundido en problemas penales será Funes y todos los aparentemente han sido cómplices y encubridores de un accidente.

    Asi que, nada de hacer pucheros. Demuestre su talante político y siéntase contenta de tener la oportunidad de establecer la verdad de sus afirmaciones.

    Hoy es cuando diputada.!!!!!!!

    PERO………………………. , sino tiene prueba alguna, entonces no le queda más remedio que conciliar con el ofendido dentro del proceso criminal. Usted tendría que aceptar que todo lo que afirmó no es cierto, que pide disculpas (EN SERIO) y que acepta pagar la indemnización reclamada por daños morales, familiares y profesionales del señor Funes. (lo que puede pagar también es negociable)

    Finalmente diputada, allí mismo en su fracción hay amigotas, amigotes, cheras y cheros, que se han frotado alegremente las manos al verla a usted caminar rumbo a un juicio criminal que le puede quitar toda posibilidad de continuar siendo diputada, o candidata a Alcaldesa.

    NI VELADO LLEGÒ A LIMPIARLE LOS MOCOS. NI EL JEFE DE FRACCION A FROTARLE LAS MANOS. MEJOR TUVO A LA LBTCI.

    Algunas de sus cheras que salen a su lado en las fotos, son parte del grupito que se la engancharon vilmente para despotricar en contra de Funes. Esas personas dentro y fuera de la Asamblea, le tendieron una trampa para sacarla de la jugada. Acuérdese que usted nunca fue bienvenida como diputada de su propio partido, al grado que ni siquiera la dejaron estar en la Junta Directiva.

    Me dará mucha pena verla en los tribunales criminales: Por allí estaré solidaria en su condición de mujer, únicamente. Ojalá se lave la cara y el cuerpo enfrente del electorado.

A %d blogueros les gusta esto: