Página de inicio » Nacionales » Ana Vilma de Escobar presenta a Sala demanda de amparo y pide reincorporación en sus funciones como diputada

Ana Vilma de Escobar presenta a Sala demanda de amparo y pide reincorporación en sus funciones como diputada

@RoxmeryLopez

La diputada desaforada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sovaldi sale Ana Vilma Albanez de Escobar, there presentó ayer una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la Asamblea Legislativa por haber “pisoteado” sus derechos constitucionales.

“En primer lugar han pisoteado mi derecho a la Legalidad  del proceso; en segundo lugar, mi derecho a la Defensa que están planteados en los artículos 11 y 12 de la Constitución de la República; y tercero, por haber violado mi derecho de Inmunidad Parlamentaria que está planteado en el artículo 125 de la Constitución de la República”, afirmó de Escobar.

Dentro de este marco, exige que se le haga justicia constitucional por el desafuero; ya que, el pasado 18 de julio del presente año, fue acusada de difamación por Mauricio Funes, ex presidente de la República de El Salvador.

“Pretendo que la Sala conozca de estas violaciones, además que declare judicialmente que existen estas violaciones y que ordene mi restitución al cargo. Mientras el procedimiento se tramita estamos solicitando que la Sala ordene la suspensión de la ejecución del acuerdo legislativo de desafuero y ordene mi inmediata reincorporación a mis funciones de diputada”, añadió de Escobar.

La diputada manifestó que lo que la motivó a presentar dicha demanda fueron sus derechos constitucionales, ya que indicó que al ser desaforada por la Asamblea Legislativa se le violentaron sus derechos constitucionales. Sin embargo, destacó que no tuvo nada que ver que ya han pasado 27 días y  que el ex presidente Funes no haya presentado una denuncia formal en su contra.

 De Escobar fue demanda por el expresidentes Funes, en la Asamblea Legislativa, para que le quitaran el fuero, luego que la parlamentaria, insistentemente, asegurara que el exmandatario Funes iba alcoholizado y bajo los efectos de “otras sustancias”, cuando se accidentó en un vehículo de lujo, en el redondel Masferrer, y que producto de esa lesión, habría sufrido un quebradura de cadera.

Pese a las explicaciones que el mandatario ofreció, ante los medios de comunicación, la diputado de Escobar sostuvo su misma hipótesis ante los medios.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …