Página de inicio » Opiniones » Ampliación y cumplimiento de la entrega de medicamento domiciliar

Ampliación y cumplimiento de la entrega de medicamento domiciliar

@nancychavez

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), health junto al asocio público de Correos de El Salvador, patient dieron a conocer la ampliación y cumplimiento de 3 años del proyecto “Entrega de medicamento domiciliar”, hospital pionero en América Latina, que tiene como fin el  satisfacer la provisión de los tratamientos de enfermedades crónicas hasta la puerta del hogar de los derechohabientes, para así evitarles incomodidades o gastos económicos por desplazarse hasta las farmacias institucionales.

Según el director del ISSS, Dr. Ricardo Cea, este es el programa insignia de la seguridad social, el cual en sus inicios se creó para pacientes de tercera edad, con algún tipo de discapacidad o enfermedades crónicos, y ahora se ha extendido para todos aquellos pacientes que tengan recetas repetitivas.  “En lugar de estar viniendo aquí a exponerse a todos los riesgos que ya conocemos, se los lleva puntualmente a sus hogares”, aseguró el director del ISSS.

Como resultado, se ha tenido una satisfacción del 98.33 por ciento, con una inversión reportada en el periodo de junio 2011 a mayo de 2014 de $166,307 y 35,505 pacientes beneficiados a nivel nacional. Sin embargo, para el director del ISSS, la disminución o aumento de estas cifras depende de los derechohabientes; ya que debe  estar consciente que con este tipo de programas se mejora la calidad de vida de muchos pacientes, se preverán lesiones y el beneficio también se verá reflejado en el ahorro de pasajes o gasolina.

Para finalizar, admitió que dicha institución cuenta con un sinfín de retos que hay que resolver por historias de malas administraciones, sin embargo, se tiene como prioridad el acortamiento del tiempo de espera en las salas de emergencias y el pago en línea de planillas, esto para hacer más efectivo el proceso, “sin embargo, como lo mencionó nuestro presidente, es trabajo de todos”, Finalizó Cea.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …