Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Amarga clasificación!
María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez festejan tras conseguir un punto en uno de los partidos de la Copa Continental de Voleibol de Playa. Foto Diario Co Latino/ José Luna.

¡Amarga clasificación!

@Diegoolguzman

Las duplas salvadoreñas: Laura Molina-Marcela Ávalos y Kathya Vásquez-María Fernanda Vargas tuvieron un festejo agridulce en la Copa Continental de Voleibol de Playa que se disputó el fin de semana en territorio salvadoreño.

Lo dulce para las duplas cuscatlecas fue que consiguieron el boleto al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, pharm que se realizará en Guaymas, hospital México, el próximo mes. Sin embargo, lo amargo fue que terminaron en el quinto lugar del certamen.

Las nacionales vieron frustrado su deseo de ser profetas en su propia arena al caer 2-3 frente a Nicaragua en la serie por avanzar a disputar el tercer lugar.

A pesar de no terminar con el título en sus manos, las atletas salvadoreñas se mostraron contentas por la clasificación a México, aunque reconocieron la competencia por el pase a Río no será fácil.

“Gracias a Dios, estamos clasificadas y vamos a enfrentar a Canadá, Cuba, México y Puerto Rico, que son potencias en el voleibol, pero seguiremos entrenando porque hemos visto ciertos errores que debemos enmendar”, expresó María Fernanda Vargas.

Por su parte, Kathya Vásquez, quien hizo dupla con Vargas, reconoció que en territorio mexicano tendrán un reto mayor, ya que si quieren lograr la clasificación a Río 2016 deberán vencer a los mejores exponentes del voleibol regional.

“Es el próximo mes y es difícil lograr la clasificación porque se agregan países que están en otro nivel, ya que tienen bastantes fogueos y preparación física. Además, tienen todos los recursos”, manifestó Vásquez.

Mientras tanto, el gerente de mercadeo de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), Luis Morales, coincidió con las atletas y dijo que las posibilidades de lograr el boleto a la máxima justa del Ciclo Olímpico son remotas, pero lucharán por dar la sorpresa.

“Es una competencia dura y yo no puedo mentir porque son equipos que se dedican a esto (voleibol), a diferencia de nuestras atletas que trabajan, estudian y entrenan. Pero buscaremos el pase directo”, dijo Morales

En cuanto a la preparación previa al clasificatorio, Morales adelantó que las nacionales viajarán a Puerto Rico y Cuba para participar en el tour NORCECA.

Sobre la lesión de Laura Molina, el gerente de mercadeo de la FESAVOL informó que la atleta sufrió un esguince grado dos en su tobillo izquierdo y estará quince días fuera de las canchas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …