Página de inicio » Nacionales » Álvaro Torres canta a la lucha contra el cáncer
Las Pacientes del Hospital de Maternidad “Dra Maria Isabel Rodriguez” reciben rosas por parte del maestro Alvaro Torres. Fotos Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Álvaro Torres canta a la lucha contra el cáncer

@RosmeriAlfaro

Cientos de salvadoreños se deleitarán esta noche con la música del cantante y compositor salvadoreño Álvaro Torres en  su concierto “Otra vida de punta a punta en mi patria querida” coordinado por la Asociación Gente Ayudando Gente, a desarrollarse en el Teatro Presidente, y donde presentará su nuevo tema de amor “Otra vida”.

Previo a su concierto, Torres visitó el Hospital Nacional de La Mujer María Isabel Rodríguez, donde compartió con las pacientes del área de oncología, médicos y enfermeras deleitándolos con melodías como “De punta a punta” y “Nada se compara contigo”.

“Como todos sabemos, Álvaro Torres, enfoca sus canciones hacia la mujer y se ha solidarizado con nuestro programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama, así que consideramos importante que él viniera al Hospital de Maternidad, para que constatara cómo están nuestras mujeres que están pasando por lo que es un cáncer, para darles ánimo con sus canciones”, afirmó la presidenta de la asociación Lisselot Troconi.

Troconi informó que parte de los fondos recaudados durante el concierto se destinarán al programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama que impulsa la organización para ayudar a cientos de mujeres que sufren esta enfermedad.

Según Lisselot, la asociación tiene una clínica ginecológica donde atienden mujeres de escasos recursos y desde 2012 a la fecha han atendido a más de 4 mil mujeres, sin costo alguno.

La directora del Hospital Nacional de la Mujer, Lourdes Trejo, indicó que de enero a agosto de 2016, en la institución han ofrecido 5,605 consultas en el área de consulta externa y han detectado 346 casos nuevos de cáncer, de los cuales 195 son de mama y 151 del cuello uterino.

Pese a los avances, Trejo de Estrada reconoció  que como médicos y como institución aún hay muchos retos que tienen que afrontar para  atender a las pacientes, debido a que la demanda es cada vez mayor.

Torres lamentó que productoras salvadoreñas no muestren interés en apoyarlo en una gira nacional de conciertos benéficos, asegurando que desde hace dos años ha estado tocando puertas para impulsar el proyecto, pero no ha tenido buenos resultados

“Me gustaría hacer una gira en todo mi país, con toda mi música, para poder recolectar dinero y poderlo invertir en entidades como el hospital de la mujer. Pero hay oídos sordos”, dijo.

El espectáculo de esta noche contará con la interpretación de la solista Jafet Jerez, reconocida por su participación en Número Uno. Asimismo, el Mariachi Guadalupano de El Salvador.

En reconocimiento por su aporte, Carlos Aguiluz, subdirector del archivo general de la nación la Secretaría de Cultura de la

Presidencia (Secultura) informó que otorgará a la estrella salvadoreña un registro de sus letras a la sede de la UNESCO en París, Francia, para que sean declaradas patrimonio de la humanidad.

El intérprete de “Patria querida”, destaca por logros como el Premio la Musa Miami Beach en 2015, premio como Mejor Compositor en el año 1993, otorgado por Broadcast Music por sencillo “Nada se compara contigo”. Además cuenta con la Gaviota de Plata, otorgada en el Festival de Viña del Mar (Chile) en 1991.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …