Página de inicio » Nacionales » Alumnos expondrán en Juventour 2014 resultados de Robótica Educativa

Alumnos expondrán en Juventour 2014 resultados de Robótica Educativa

@AlmaCoLatino

La viceministra de Ciencia y Tecnología, sale Erlinda Handal, anunció que como parte de las actividades del Juventour 2014, el próximo 22 de agosto, se desarrollará el Tercer Campamento de Robótica Educativa, donde estudiantes de distintos centros educativos exhibirán el resultado del aprendizaje recibido a través del Programa Robótica Educativa que impulsa el Ministerio de Educación (MINED).

Handal manifestó que está interesante actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El Juventour es organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE)

De acuerdo a la funcionaria, la robótica educativa estimula las inteligencias múltiples, enseña a trabajar en equipo y a combinar los conocimientos adquiridos en matemática, física, electrónica y mecánica para conseguir un objetivo.

“Esta es una fiesta del conocimiento donde todos los estudiantes exhiben sus capacidades en el tema de robótica educativa.  A los estudiantes se les enseña de que todas estas habilidades deben estar direccionadas a provocar beneficios a la población”, añadió.

La viceministra explicó que participarán estudiantes de todas las edades, ya que cerca de 165 mil estudiantes son beneficiados con la implementación del Programa Robótica Educativa en 385 centros escolares.

También, informó que un día antes del campamento, es decir, el 21 de agosto, se desarrollará en el país el Primer Foro de Robótica Educativa, al cual han sido invitados expertos en la materia provenientes de la República de China Taiwán, México, Uruguay, Corea, Costa Rica, además de los expertos en robótica educativa del país.

La funcionaria añadió que en este evento también se contará con la presencia de la salvadoreña Nahomy Hernández, graduada del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en ingeniería aeronáutica, quien, al igual que los demás expertos, disertará sobre el impacto de la robótica educativa en la formación académica de las niñas, niños y adolescentes.

Estas declaraciones fueron brindadas por Handal durante el programa especial de la Presidencia de la República.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …