Página de inicio » Espectáculos » Altos y bajos de Encuentro Musical G

Altos y bajos de Encuentro Musical G

@SAmigosCoLatino

Como nace Encuentro Musical G , sus fundadores son originarios de Aldea El Carmen San José Pinula Departamento de Guatemala, Tierra fértil donde su gente es cálida y amigable , donde nacen mujeres bellas.

Noé Hernández y su hermano el Vocalista vienen de una familia humilde de donde se practican las buenas costumbres de sus antepasados, dónde también han gustado mucho de la música y fueron quienes tieron la idea de la agrupación. Basado en ello surge el sueño y la idea de formar un grupo que durante mucho tiempo en su niñez del vocalista y su fundador era más que un sueño con idea pero durante esa época por el poco nivel económico de ellos no contaban con los suficientes medios para comprar instrumentos y así echar a andar su proyecto musical.

Un sueño que pocos creían en sus talentos donde se podría decir que ni su familia creían en ellos. Sin embargo ellos lucharon contra todo y con sus pocos medios logran comprar algunos instrumentos donde ya se les une una tercera persona que influia mucho en la Musica y que era muy amigo de Noé y quien los motivo a echar a andar su sueño de ahí nace el nombre Encuentro Musical.

Es cuandodeciden hacer mención de Guatemala pues por la voz del vocalista los confundían como mexicanos.

Después de un tiempo el tecladista quien se les había unido los abandona dejando un mal sabor de boca a los hermanos Hernández donde deciden aprender más y así incluir a Vinicio Hernández también hermano de ellos al mismo tiempo se les une Gilberto el tubero de ahí surge la idea de grabar su primer disco de donde se desprende el sencillo “Un Sábado Mas” tema que los diera a conocer en el ámbito musical el cual fue un éxito que también se le grabó video junto al otro tema “Como me Duele”.

Luego ya con el proyecto más ambicioso se les une su Primo Sergio Hernández en el bajo, Anthony Jiménez en los teclados,Saúl Jiménez en el  bajosexto por último Ángel Hernández en la tambora quien es hermano de Leo Noé y Vinicio.

NOMBRE DE LOS TEMAS A PROMOCIONAR.

“A Donde Vas” tema escrito por Noé con arreglos musicales de todo el grupo con algre y romántico a la vez, que refleja soledad y desamor, fue grabado en género duranguense.

“Te Amo Te Extraño” tema con letra de Guadalupe Guevara del Grupo Bryndis por siempre BXS una cumbia romántica donde se refleja el deseo porque vuelva la persona a quien se ama.

Los temas ya mencionados se desprenden del CD A Donde Vas.

Los Dos temas ya se les grabó video a las espera de estrenarse en los próximos días.

Los proyectos para Encuentro Musical G es seguir innovando temas inéditos para mostrar a la gente tanto en Guatemala como en países vecinos de Centro América México y América Latina el talento que hay en estos lugares.

El grupo cumplió nueve años de trayectoria en el mes de abril pasado.

Los temas se encuentran en las diferentes plataformas de Internet. En Facebook Como “Encuentro Musical”. En YouTube Como “Encuentro Musical G” y en Instagram como @encuentro musical.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …