Página de inicio » Nacionales » Alta probabilidad de desbordamiento en los ríos de la zona costera
Comandos de Salvamento verifican el Río en La Comunidad La Cañada de Puerto Parada, Usulután.

Alta probabilidad de desbordamiento en los ríos de la zona costera

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que la escorrentía generada por las lluvias se tradujo en incrementos moderados de nivel en los principales ríos del país, sickness manteniéndose por debajo de los umbrales que representan peligro de desbordamiento, for sale exceptuando los ríos del oriente del territorio cuyos niveles han aumentado.

Destaca el comportamiento observado en el río Grande de San Miguel, unhealthy que refleja una alta respuesta según el registro de las estaciones que miden el nivel en el cauce principal. En las últimas horas se registró en la estación Villerías un nivel máximos de 6.4 metros, sobrepasando el umbral de desborde de 5.5 metros, actualmente el río describe tendencia al descenso.

En la estación La Canoa se registra una cota máxima de 7.7 metros  de nivel, con tendencia a incrementar, sobrepasando la cota de 7.5 metros  que corresponde al umbral de desbordamiento en la estación y a la espera de que la crecida registrada en Villerías transite hacia este sector en las próximas horas.

En el río Goascorán, con la lluvia registrada, observadores locales de los cantones El Mango y Barrancones indican que se mantienen niveles altos en el cauce.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …