Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alirio Henríquez fue la figura del waterpolo en Costa Rica
El salvadoreño Alirio Henríquez, de 12 años, se consagró campeón goleador del Torneo de Waterpolo “Día de la Independencia Centroamericana” U-15. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alirio Henríquez fue la figura del waterpolo en Costa Rica

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El salvadoreño Alirio Henríquez, de 12 años, se consagró campeón goleador del Torneo de Waterpolo “Día de la Independencia Centroamericana” U-15, jugado la semana pasada en Costa Rica.

Henríquez, del Club Blue Marlins, se llevó los máximos honores tras anotar 25 goles vistiendo la camiseta de la selección salvadoreña y enfrentando a rivales de mayor edad.

Selección salvadoreña sub 15 de waterpolo que compitió en Costa Rica. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador enfrentó en el certamen a varios equipos ticos de buen nivel y, gracias a su buen desempeño, consiguió quedarse con el segundo lugar.

En su primera intervención, El Salvador derrotó 25-7 a Los Lagartos; luego, enfrentó a doble partido a la selección de Costa Rica, registrando una derrota de 12-15 y una victoria de 15-14; y cerró su participación cayendo 12-13 ante los Galácticos.

Y es que la efectividad ofensiva de Alirio Henríquez fue determinante a la hora de inclinar la balanza a favor de la causa salvadoreña, ya que gracias a sus goles El Salvador acabó en segundo lugar. El primer

escaño, mientras tanto, se lo adjudicaron Los Galácticos; el tercero fue para Lagartos y el cuarto para la selección tica.

Sobre el determinante desempeño de Henríquez en territorio costarricense, Geovanny Delgado, miembro del personal técnico del

INDES, dijo que siempre ha sido un jugador con vocación goleadora.

“Su vocación goleadora y adrenalina para jugar este deporte acuático permiten ilusionarnos en que, en un tiempo no muy lejano, la selección nacional tendrá en Alirio un elemento de peso a la hora de generar ataques y producir goles”, expresó Delgado.

Actualmente, Alirio milita en el Club Blue Marlins que tiene su sede de entrenamiento en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …