Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza y Metapán con buen inicio

Alianza y Metapán con buen inicio

Manahen González/@ManahenGza

Los equipos Alianza e Isidro Metapán iniciaron con pie derecho el Torneo Clausura 2014 y dejaron claro que tiene las armas necesarias para dar pelea por el título.

En el Estadio Universitario, order Alianza fue de menos a más para imponerse 2-1 a la Universidad de El Salvador (UES) pues, sovaldi sale desde el inicio, cialis la UES tomó  las riendas del partido, logrando, al minuto 11, ponerse arriba en el marcador por medio de Ronald Ascencio. Sin embargo, el equipo albo, que fue respaldado por buena cantidad de público, emparejó las acciones al minuto 16 por medio del uruguayo Cristian Yeladián.

Con la paridad en el marcador, ambos equipos se volcaron al ataque, pero ni escarlatas ni paquidermos lograron incrementar el marcador por lo que se fueron al descanso con las cosas iguales.

Para la parte de complemento, Alejandro Curbelo, técnico de Alianza, envío al terreno de juego a Sean Peter Fraser con el objetivo de generar más peligro sobre la meta roja.

Y así fue, Fraser comenzó a complicar a la defensa escarlata con piques en velocidad y jugadas aéreas.

Pero fue hasta el minuto 64 que Fraser consiguió el segundo gol para los albos tras un centro perfecto desde la izquierda, enviado por Carlos Arévalo.

Tras la anotación alba, el equipo universitario no logró reaccionar y, a pesar de que generaron algunas opciones a gol, no lograron concretar más goles.

Al final del encuentro, Alianza se llevó los tres puntos del Estadio Universitario, demostrando que va por el título. Por su parte, UES cargó con su primera derrota y tendrá que componerse en la segunda ronda si es que

le interesa no caer en las últimas posiciones de la tabla acumulada.

Metapán con inicio de campeón

En el Estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán comenzó de manera perfecta la defensa de su título al derrotar 3-1 a Juventud Independiente.

No obstante, para quedarse con los tres puntos, Metapán tuvo que remar contra corriente debido a que Juventud se puso en ventaja al minuto 31 por medio de Jesús Toscanini.

Tras el gol opicano, los caleros no perdieron la calma y comenzaron a manejar los hilos del partido hasta conseguir el empate.

Fue al minuto 43 que Metapán consiguió la paridad en el marcador por medio de Héctor Ramos quien aprovechó un mal despeje del portero opicano para enviar el balón al fondo de la meta.

Al finalizar el primer tiempo, caleros y juventinos se fueron al descanso con el marcador 1-1.

Para la parte de complemento, Metapán entró con las luces encendidas y gracias a ello consiguió incrementar el marcador al minuto 60 por medio de Ramos quien firmaba así su doblete.

Con el marcador adverso, Juventud intentó reaccionar, pero no lo consiguió debido a la buena aplicación defensiva de los caleros que anularon por completo a los atacantes opicanos.

Caso contrario fue el de Metapán que siguió complicando al equipo juventino y, al minuto 76, Juan Granados derribó en el área a Ramos, por lo que el árbitro pitó penal y expulsó al jugador opicano.

A cobrar el penal llegó Nicolás Muñoz, quien había ingresado en la parte de complemento, y lo hizo de manera efectiva para poner las cosas 3-1 y  darle así el primer triunfo al equipo cementero en el Clausura 2014.

 

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …