Página de inicio » Deportes » Alianza se reestructura para el torneo Apertura 2017
Henry Romero, defensa, ex jugador de Águila, se convirtió en nuevo fichaje de Alianza para el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía Alianza.

Alianza se reestructura para el torneo Apertura 2017

@Diegoolguzman

Tres días después de perder la final del torneo Clausura 2017, Alianza sorprendió con la contratación de siete jugadores nacionales para reforzar su plantel con miras al torneo Apertura 2017 y la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los nuevos fichajes paquidermos son: Iván Mancia, ex Santa Tecla; Henry Romero, ex capitán de Águila; Jonathan Jiménez y Rubén Marroquín, ex FAS; Rudy Clavel, Narciso Orellana y Marvin Monterrosa, procedentes de Isidro Metapán.

Mancía, quien firmó por dos años (cuatro torneos cortos), anunció su fichaje por los albos luego de proclamarse campeón del Clausura 2017, con Santa Tecla.

En tanto, “Catracho” Romero, quien terminó contrato con los negro naranja, se decantó por cambiar de aires y firmó también por dos años con los capitalinos.

Por su parte, Jiménez y Marroquín no continuarán con los tigrillos y militarán en el equipo paquidermo por cuatro torneos cortos.

“Chicho” Orellana y Monterrosa terminaron su vínculo con los caleros y firmaron por dos años con los albos.

Asimismo, Alianza puso fin a las especulaciones sobre el futuro del delantero Rodolfo Zelaya quien renovó contrato con los albos por dos años más.

Pero eso no es todo, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, anunció ayer que están en negociaciones con Águila para hacerse con los servicios del portero Benji Villalobos, quien todavía tiene contrato por dos años con los emplumados.

“Benji nos ha estado llamando; él ya no quiere seguir con Águila, pero tiene contrato. Entonces nos hemos puesto en contacto con la gente de Águila para ver que podemos hacer. Pero si no se concreta lo de Benji ya tenemos a un portero uruguayo que vendría a jugar con nosotros”, explicó el presidente blanco.

Por otra parte, los capitalinos también anunciaron las bajas del equipo para el Apertura 2017: Fabricio Silva, Danny Torres, Elmer Iglesias, Rafael Fuentes, son los jugadores a quienes no se les renovará su contrato.

Mientras que Edson Meléndez, Cristopher Ramírez y Elmer Abarca serán cedidos a préstamo a los equipos que estén interesados en sus servicios.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …