Página de inicio » Nacionales » Alianza tiene nuevo dueño

Alianza tiene nuevo dueño

@Diegoolguzman

El empresario Adolfo “Fito” Salume adquirió ayer los derechos del Alianza, al concentrar la compra del equipo paquidermo a la familia Sol-Meza.

“Se iniciaron las pláticas hace seis meses y él (Adolfo Salume) se interesó en comprar al equipo debido a que Alianza se ubicó arriba de los demás en un estudio de popularidad que él realizó y eso lo entusiasmó para tomar la decisión”, confirmó Lisandro Pohl, actual presidente de los albos.

Pese al cambio de propietario, Pohl dijo que seguirá ligado al equipo albo como presidente, debido a que llegó a un acuerdo con “Fito” Salume para concluir el año que le resta de administración.

“Ya lo habíamos platicado desde hace tiempo y fue uno de los puntos que se trató para que no hubiese alguna confusión. Por lo tanto, este año servirá mucho para conocerlo a él y así veremos la planificación que se debe hacer”, explicó el titular de los elefantes.

Lisandro Pohl considera que la venta de Alianza a Salume es positiva, ya que el equipo se verá beneficiado por la capacidad económica del empresario salvadoreño.

“Se necesitaba gente con energía para que Alianza llegue a ser un verdadero club, ya que la familia Sol Meza, que ha estado al frente del equipo, ya tenía cansancio. Además, él (Adolfo Salume) tiene capital para invertir y crecer en otras áreas que nosotros no habíamos logrado como en infraestructura”, manifestó Pohl.

Adolfo Salume, quien fue candidato para la alcaldía de San Salvador hace tres años, cuenta con varias empresas a nivel nacional e internacional en distintos rubros.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …