Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza a paso de elefante
El aliancista Juan Carlos Portillo domina el esférico ante la marca del defensor universitario.

Alianza a paso de elefante

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Como diría ALF: “no hay problema, store Wily”. El delantero triniteño contratado por el Alianza, stuff Willis Plaza, prostate no pudo debutar con gol, pero marcó dos asistencias que le permitieron al campeón sumar su primera victoria y congraciarse inicialmente con la hinchada blanca.

Los paquidermos estrenaron su título con una victoria justa y contundente de 3-0 sobre la UES que, sobre la lona, tiene complicado levantarse antes de que llegue el conteo por el descenso.

Esperaron demasiado los dirigidos por Rubén Alonso, pero, al final, la espera valió la pena. El cuadro blanco monopolizó la pelota desde que Marlon Alfonso Mejía sonó su silbato, pero le costó descorchar la champaña.

Parte de culpa de que la celebración llegara tarde la tuvo Douglas Batres que se convirtió en un auténtico candado, hasta el minuto 72 que Juan Carlos Portillo encontró la llave y abrió las puertas escarlatas de par en par.

Alianza derrotó tres goles a cero a la UES en la primera jornada del Torneo Clausura 2016 y se convirtió en el líder del certamen. En la foto, Herbert Sosa festeja el segundo gol de los albos. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Alianza derrotó tres goles a cero a la UES en la primera jornada del Torneo Clausura 2016 y se convirtió en el líder del certamen. En la foto, Herbert Sosa festeja el segundo gol de los albos. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Portillo llegó al gol en una gran asistencia de Plaza que desbordó en velocidad por derecha y centró, retrazado, para el zurdo, quien apareció puntual para enviar la pelota al fondo de la red. Un minuto antes, Portillo había probado los reflejos de Batres, que se estiró y conjuró el peligro.

Violado el cerrojo, los goles blancos llegaron uno tras otros. Al ´78, la zaga puma se durmió y Plaza aprovechó un saque de banda para meterse hasta la cocina y asistir a Herbert Sosa, quien no tuvo más que dar que un pase a la red para decretar el 2-0.

Ese marcador era todavía honroso par los universitarios, pero Batres, que había sido el más sobrio de los escarlatas, se equivocó en la salida, lo pilló Rodrigo Rivera, le robó el balón y sirvió para el debutante Elmer Abarca que, a puerta vacía, se estrenó con gol. Esta acción llegó en tiempo agregado.

Barata

El 3-0 favorable a los blancos puede sonar a paliza para los pumas, pero es un marcador corto a juzgar por lo que sucedió en el terreno de juego. Alianza tuvo ocasiones claras para abrir el marcador e irse al descanso ya con la tarea hecha. Al ´3, Plaza perdió un duelo ante Batres que salió perfecto para evitar la celebración tempranera de los albos.

Luego, al ´21, Portillo escapó por izquierda y sacó un remate cruzado que solo acabó en un susto para los visitantes y, luego, Plaza, al ´33, quedó frente a la portería universitaria, pero remató desviado.

Así la primera mitad se cerró con un cabezazo de Óscar Guerrero que llegó justo a las manos de Batres. Para entonces, Fito Zelaya ya se había retirado de la cancha, se volvió a lesionar y tuvo que dejar el juego antes de llegar al descanso.

En la reanudación del partido, volvió a ser Alianza el de las mejores llegadas; y Batres, el principal protagonista de la UES, hasta que llegó el primero, el segundo y el definitivo 3-0.

Los académicos, al contragolpe, gozaron de algunas ocasiones de gol, pero no lograron capitalizar ni una sola jugada. El triunfo del campeón blanco le permite amanecer hoy en el liderato de la tabla.

El tigre rugió

En el otro encuentro de la jornada dominical, los tigrillos de FAS hicieron válida su condición de local para derrotar 2-1 al Atlético Marte, que también está comprometido con el descenso. Jonathan Jiménez abrió la cuenta para los asociados a los 26 minutos, lo que les permitió irse a los camerinos en ventaja.

Ya entrado el segundo tiempo, el marciano Olivier Ayala anotó en propia puerta, al ´63, para poner en ventaja a FAS 2-0; y, luego, apareció Erick Molina para descontar y dejar cifras definitivas de 2-1. Después de la derrota, el único consuelo de los marcianos es que la UES también tropezó y sigue abajo en el sótano.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …