Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alfa Karina y Mario Flores, los Atletas Destacados del Año
De izquierda a derecha: Ricardo Reyes, entrenador de Marcha; Mario Méndez, excampeón y entrenador de boxeo; Marlon Hernández, fotoperiodista de El Diario de Hoy, y el basquetbolista Mario Flores, quienes recibieron el premio “Mis Atletas Destacados del Año”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Alfa Karina y Mario Flores, los Atletas Destacados del Año

@DiarioCoLatino

La montañista Alfa Karina Arrué y el basquetbolista Mario Flores recibieron el fin de semana el galardón “Mis Atletas Destacados del Año”, que fue otorgado por el veterano y reconocido periodista deportivo Rolando “Bachi” Alvarenga.

En la ceremonia, a la que asistieron familiares de los galardonados y periodistas deportivos, se hizo una remembranza de los principales logros obtenidos por los homenajeados.

En el caso de la montañista Karina Arrué, salieron a relucir sus últimos cuatro años de actividad, aunque la máxima proeza de la atleta la consiguió este año al conquistar el Aconcagua, en Mendoza, Argentina, situado a casi siete mil metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Mario Flores ha destacado en sus más de 15 años de trayectoria basquetbolistica y, específicamente, en los últimos tres, ya que ha ganado cuatro de las seis ediciones de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Pero eso no es todo, Flores venía de coronarse campeón en el basquetbol federado de Guatemala con el Barberena.

Otros galardones

También hubo entrega de otros galardones para atletas y entrenadores destacados. Asimismo, se premió al fotoperiodista Marlon Hernández por

sus emotivas y dramáticas fotos del reciente combate profesional que tuvo el desenlace fatal de la muerte de Francisco “La Pantera” Ruiz.

También se premió al marchista juvenil José Gilberto Menjívar y a su entrenador, Ricardo Reyes, por la participación en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenya. Además, recibió su galardón Mario Méndez, exoctavo

peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, por su trayectoria y por seguir vigente como second o manager. La quebrantada reacción de Méndez fue la parte emotiva de la ceremonia.

“Como el periodismo es verbo, la idea es que con esta premiación surjan otros colegas o patrocinadores que se metan la mano a la bolsa y decidan estimular a otros atletas y entrenadores. Algo que por lo general no hacen el INDES, el COES ni las federaciones”,  expresó Rolando Alvarenga en sus palabras alusivas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …