Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alexis Sánchez pone en duda su continuad en el Arsenal
Alexis Sánchez ha puesto en duda su continuidad con el Arsenal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Alexis Sánchez pone en duda su continuad en el Arsenal

Santiago/Londres/dpa

El chileno Alexis Sánchez aumentó las dudas sobre su futuro en el Arsenal al afirmar que su deseo es jugar y ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo.

“La decisión la tengo tomada, pero ahora la decisión la tiene que tomar el Arsenal, depende de ellos”, dijo Sánchez el fin de semana en Chile, donde se encuentra de vacaciones tras su participación en la Copa Confederaciones.

“Tengo que esperar para saber qué quieren. Mi idea es jugar y ganar la Champions, es un sueño que tengo desde pequeño”, añadió el delantero.

El Arsenal no tendrá la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada tras finalizar en la quinta posición de la Premier League. El club londinenses deberá conformarse con competir en la Liga Europa, la segunda competición continental.

La posible salida de Sánchez del Arsenal viene siendo motivo de especulaciones desde hace semanas. Su nombre ha sido vinculado a clubes como el Manchester City o el Bayern Múnich, aunque el técnico “gunner”, Arsene Wenger, negó recientemente que el futbolista chileno le haya comunicado su intención de dejar el club.

“Los jugadores tienen contratos y esperamos que ellos respeten esos contratos. Eso es lo que queremos”, dijo Wenger esta semana en Sydney, donde el Arsenal comenzó una gira de pretemporada por Oceanía y Asia.

“Él le agrega un gran valor al plantel y creo que también es un gran amante del club. Así que no significa que este sea necesariamente su último año de contrato con el Arsenal”, aseguró el francés.

Durante la Copa Confederaciones de Rusia, el ex jugador del Barcelona aseguró que ya tenía decidido su futuro, pero evitó hacerlo público. “Lo tengo claro para mí, pero no se los puedo decir”, respondió Sánchez en ese momento. Sánchez está descansando en Chile tras su participación en Rusia y está previsto que se incorpore más adelante a la pretemporada del Arsenal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …