Página de inicio » Suplemento Deportivo » Álex Funes al Salón de la Fama de baloncesto
El basquetbolista salvadoreño Álex Funes (14) con el uniforme de la Universidad Briar Cliff de Iowa, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Álex Funes al Salón de la Fama de baloncesto

@DiarioCoLatino

Histórico. Álex Funes, cialis rx legendario basquetbolista salvadoreño, capsule ingresará al Salón de la Fama de la Universidad Briar Cliff de Iowa, treat Estados Unidos.

Su promoción, que será efectiva el 23 del próximo enero, está sustentada en su expediente, donde consta que, en los primeros años de los noventa, Funes jugó 126 partidos para el primer equipo de esta universidad, anotando 1,570 puntos con 363 asistencias, 222 robos y 62 bloqueos o tapones. Números que lo clasifican en la casilla 11 entre los mejores de todos los tiempos.

Al respecto, Diario Co Latino preguntó su impresión preliminar a Funes sobre tan alto, inédito y trascendental galardón, ante lo cual el jugador respondió: “para mí fue una sorpresa. La verdad, desconocía las estadísticas que llegué a tener mientras estudiaba una licenciatura en Biología y Química, y jugaba para la Briar Cliff de Iowa”, expresó emocionado el ex jugador.

Funes también dijo que recibirá la distinción con humildad, pero orgulloso por El Salvador y muy agradecido con Dios por haberle dado la oportunidad de vivir esa experiencia y por permitirle aprender mucho en lo académico y en lo deportivo.

Desde que se conoció esta noticia, el gran Álex Funes, que siempre profesa eterna amistad, respeto y cariño para Fernando Chavarría (y que, localmente, perteneció a la época de grandes basquetbolistas como Ernesto “Colocho” Rodríguez, Vladimir “Apache” Aguilar y Arturo González Mata) ha recibido gran cantidad de felicitaciones personales a su celular y mediante redes sociales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …