Página de inicio » Nacionales » Alerta amarilla continúa en territorio nacional por lluvias

Alerta amarilla continúa en territorio nacional por lluvias

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que continúa la alerta amarilla a nivel nacional y alerta naranja para el municipio de Chalatenango,  ante la persistencia del sistema de lluvias que afecta al país.
Meléndez aseguró que los departamentos de Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y Cuscatlán siguen siendo los departamentos con mayor índice de atenciones, bajo el sistema de Protección Civil.
Entre las incidencias, el director destacó una persona fallecida, cinco personas evacuadas bajo el sistema; 65 personas evacuadas, pero no resguardadas por el sistema, 10 personas rescatadas en el río Sensunapán de Sonsonate y un albergue activo.
El informe corresponde a las 7:30 horas del viernes 16 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy sábado; no obstante la emergencia inició el pasado 15 de junio y ya se registran cuatro personas fallecidas.
De acuerdo al informe de Protección Civil, la persona fallecida se suscitó a la altura de la Colonia Nueva 1 del municipio de Acajutla, fue identificado como Pedro Antonio Martínez de 40 años, este cruzó el río Sensunapán junto a su familia, siendo la única persona en ser arrastrada, por la crecida del río, su cuerpo fue encontrado en la bocana. En el mismo río, 10 personas más de la comunidad La Coquera del municipio de Acajutla fueron rescatadas por personal de la Fuerza Naval, luego de que fueran arrastradas.
Esta tarde, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó alta susceptibilidad a deslizamientos en: Nahuizalco, Salcoatitán, Las Vueltas, La Palma, Chalatenango, Ojos de agua Chiltiupán, Nuevo Cuscatlán, carretera Los Chorros hacia Santa Tecla.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …