Página de inicio » Deportes » Alemania-Inglaterra, un amistoso diezmado de estrellas

Alemania-Inglaterra, un amistoso diezmado de estrellas

Dortmund/Alemania/dpa

El amistoso Alemania contra Inglaterra, uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, se jugará mañana en Dortmund con la ausencia de importantes figuras en ambos equipos.

El entrenador del campeón mundial, Joachim Löw, confirmó que en su equipo hay nuevas bajas: a la del arquero Manuel Neuer se suman ahora las de Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Gomez, todos con problemas físicos menores.

Otros titulares indiscutidos ni siquiera habían sido convocados para el partido, como Jerome Boateng, Mario Götze o Marco Reus.

El equipo alemán rendirá homenaje al delantero Lukas Podolski, que a los 31 años cerrará mañana su trayectoria en la selección asumiendo la capitanía del equipo, en su partido 130 con la camiseta nacional. “Es algo sensacional”, se limitó a comentar el delantero, que después de Lothar Matthäus (150) y Miroslav Klose (137) es el jugador que más partidos internacionales disputó, con un total de 48 goles.

En Inglaterra, el entrenador Gareth Southgate dejó fuera del equipo, obligado o por decisión propia, a jugadores como Wayne Rooney, Harry Kane, Daniel Sturridge, Theo Walcott y Danny Welbeck.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …