Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alemania gana en Georgia y se acomoda en clasificación a la Eurocopa
Los jugadores de Alemania celebran el gol de Müller. Foto Diario Co Latino

Alemania gana en Georgia y se acomoda en clasificación a la Eurocopa

La selección alemana de fútbol encauzó hoy el rumbo en la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 con una victoria por 2-0 en su visita a Georgia, search aunque el combinado de Joachim Löw aún sigue lejos del nivel que lo llevó a ganar el Mundial de Brasil.

Marco Reus y Thomas Müller, decease en una ráfaga sobre el final del primer tiempo, sovaldi sale anotaron los goles de la “Nationalmannschaft”, que alcanzó así los diez puntos en cinco partidos en el Grupo D, donde se ubica tercera por detrás de Polonia y Escocia por diferencia de goles.

Polonia, líder de la zona, se mide más tarde a Irlanda en Dublín. Escocia, que también suma diez unidades, se ubica segunda gracias a su victoria por 6-1 sobre Gibraltar. Los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero clasifican directamente, mientras que los restantes terceros juegan una repesca.

“Debíamos ganar sin falta el partido, eso estaba claro. Estoy conforme con el primer tiempo, pero después administramos un poco el resultado y dejamos pasar muchas oportunidades”, analizó Löw.

Bastian Schweinsteiger, que debutó como capitán del conjunto alemán, también se mostró relativamente conforme. “No recibimos ningún gol, eso estuvo bien. Es difícil jugar contra un equipo que espera atrás. En general estuvo okay, logramos los tres puntos. Debemos mejorar, pero tenemos aún tiempo”.

El conjunto alemán llegaba al duelo en el Dínamo Arena de Tiflis con poco margen para el error tras un inicio irregular en la clasificación a la Eurocopa.

Una derrota en Polonia, un empate como local ante Irlanda y dos exiguas victorias sobre Escocia y Gibraltar habían encendido una pequeña alarma en el equipo de Löw, quien llegó a advertir esta semana que los campeones en Brasil 2014 no tienen un “bonus de confianza para siempre”.

El empate 2-2 ante Australia en Kaiserslautern, el miércoles, tampoco dejó un gran sabor de boca en los germanos, por lo que una victoria hoy ante la débil Georgia, número 126 del ranking de la FIFA, asomaba como una obligación.

El conjunto alemán salió con todo y a los tres minutos Reus ya había lanzado un disparo al travesaño. Sin embargo, los campeones mundiales se fueron apagando con el paso de los minutos ante un rival que esperaba cerrado en defensa.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir con un inesperado empate, Mario Götze apareció a los 38 minutos con una gran jugada individual que, tras un rebote fortuito, derivó en los pies de Reus. El mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund no perdonó y con un remate fuerte puso el 1-0.

La defensa de Georgia se desmoró y Alemania presionó en busca de un segundo gol que llegó a los 44’, con un remate raso de Müller. Fue el quinto gol del delantero alemán en la clasificación a la Eurocopa, tabla en la que se ubica por detrás del inglés Danny Welbeck.

El equipo alemán siguió lanzado al ataque y cerca estuvo de concretar el tercero, pero el entretiempo frenó su impulso. En la segunda etapa, más allá de un nuevo disparo de Reus en el travesaño, retomó el ritmo algo cansino del inicio.

Sin grandes emociones, y sin necesidad de transpirar, Alemania cumplió así con su obligación y se llevó un triunfo que lo acerca a la Eurocopa. Su próximo compromiso rumbo a Francia será el 13 de junio ante el aún más débil Gibraltar, cuando buscará asaltar la cima de la zona antes de los decisivos partidos ante Polonia y Escocia.

En otro de los partidos de la jornada, Rumania venció por un estrecho 1-0 a Islas Faroe y se mantiene en la cima del Grupo F con 13 puntos. Irlanda del Norte lo sigue con 12 unidades tras su victoria por 2-1 sobre Finlandia.

Por el Grupo I, Albania batió 2-1 a Armenia y alcanzó los siete puntos del líder Dinamarca. Portugal, que suma seis, recibe más tarde a Serbia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …