Página de inicio » Deportes » Alemania, España e Italia buscan sellar el pase a la Eurocopa 2016
Alemania se prepara para la EUROCOPA 2016, por lo que se enfrentará a Irlanda. Foto Diario Co Latino

Alemania, España e Italia buscan sellar el pase a la Eurocopa 2016

Berlín/dpa

Treinta y dos selecciones lucharán entre mañana y el martes por las 19 plazas que aún quedan libres para la Eurocopa de fútbol de Francia 2016, viagra con Alemania, ask España e Italia a un paso de clasificarse.

Actual campeona del mundo, Alemania necesita tan sólo un empate mañana ante Irlanda, una situación similar a la que vive España, a la que le basta un punto en las dos últimas jornadas para tener la posibilidad de defender el título europeo que conquistó hace tres años.

Italia y Portugal también están entre las grandes selecciones que tienen el billete prácticamente en el bolsillo antes de los dos últimos partidos, cinco días de fútbol que podrían dejar grandes sorpresas, como la clasificación de Gales, Irlanda del Norte o Albania, y una enorme decepción, la eliminación de Holanda. Inglaterra, Austria, República Checa e Islandia ya obtuvieron el boleto para la Eurocopa de Francia, la primera de la historia con 24 selecciones en su fase final. Entre mañana y el martes se pondrán en juego 15 pases directos a la fase final, ya que avanzan los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero. Los otros ocho equipos que terminen en la tercera posición disputarán un repechaje a ida y vuelta en noviembre.

Después de un inicio con dudas, Alemania llega al duelo ante Irlanda, fuera de casa, tras acumular cinco victorias seguidas en el Grupo D.

La actual campeona del mundo va primera en su zona con 19 puntos, seguida de Polonia (17) y de Irlanda (15). Liderados por un Robert Lewandowski en plena racha de goles, los polacos visitarán a Escocia y recibirán a Irlanda.

A pesar de las lesiones, España no debería tener ningún problema para certificar su clasificación el viernes, cuando recibirá en Logroño a la modesta Luxemburgo. Después, viajará a Ucrania.

España marcha primera del Grupo C con 21 puntos, dos más que Eslovaquia y cinco por delante de Ucrania. El Grupo B parece ya prácticamente decidido, ya que Gales y Bélgica cuentan con un amplio colchón sobre sus perseguidores. Los galeses, comandados por Gareth Bale, avanzarán a su primer gran torneo desde el Mundial de Suecia 1958 si empatan el sábado ante Bosnia-Herzegovina.

Bélgica se clasificará si vence a Andorra y todo indica que Israel, Bosnia y Chipre lucharán entre sí por un lugar en la repesca.

En el Grupo F, Irlanda del Norte también está cerca de clasificarse por primera vez a una Eurocopa. Para ello necesitará sumar tres puntos entre los dos últimos partidos, en casa ante Grecia y fuera ante Finlandia.

Italia está a tan sólo tres unidades de avanzar a Francia 2016 y si no hay sorpresas lo logrará el sábado en su visita a Azerbaiyán. Con Noruega segunda del Grupo H, Croacia precisa de un tropiezo de los nórdicos para tener opciones de clasificarse de manera directa.

El Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá su primer “match point” mañana, cuando reciba a Dinamarca, segunda del Grupo I a tres puntos de los lusos.

Los daneses están obligados a ganar si quieren tener la posibilidad de estar en Francia, pues el Grupo I es el único con sólo cinco equipos y el de mañana será su último partido. Albania, tercera a una unidad de Dinamarca, depende de sí misma en las dos últimas jornadas, en las que se medirá a Serbia y Armenia.

Triple subcampeona mundial, Holanda llega a las dos últimas fechas cuarta del Grupo A con 10 puntos y su posible pase a la repesca está en manos de Turquía, tercera de la zona con 12 unidades por detrás de las ya clasificadas Islandia y República Checa. Si el grupo de Arda Turan gana sus dos partidos, ante checos e islandeses, Holanda se quedará fuera de la Eurocopa por primera vez desde 1984. Ni sendas victorias ante Kazajstán y República Checa garantizan a la “Oranje” el billete al “play-off” de noviembre.

Rusia, anfitriona del Mundial 2018, es la mejor colocada para avanzar junto a Austria en el Grupo G. Los rusos chocarán con Moldavia el viernes y después se enfrentarán el lunes con Montenegro.

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic, tercera de la zona a dos puntos de Rusia, confía en que la selección de Leonid Slutski tropiece en alguno de sus dos encuentros. Los suecos se medirán a dos rivales aparentemente asequibles, Liechtenstein y Moldavia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …